Saltar al contenido

Google cierra Nexus y da la bienvenida a Pixel

Por ahora no podemos confirmar al cien por cien esta noticia, ya que los nuevos dispositivos de Google no han salido al mercado todavía. Al parece, según diversas fuentes como AndroidPolice, Nexus habría terminado como marca comercial para los nuevos dispositivos de Google. 

Los de la gran G habrían decicido terminar con la gama Nexus para dar paso a una nueva generación de terminales con un nombre en común Pixel. Al parecer los nuevos terminales, anteriormente conocidos como Marlin y Sailfish, pasarían a llamarse Pixel y Pixel XL siendo este último el de mayor tamaño. Si el primer dispositivo Nexus sirvió como una “ventana única” para las nuevas versiones de Android “puro”, este año Google estaría dispuesto a aplicar sus propias personalizaciones y ajustes a la interfaz del sistema . ¿Serán el Nexus Launcher , la nueva barra de navegación y animaciones, y Google Assistent proprios de estos dispositivos?

No debemos de olvidarnos que la presentación de Android 7.0 Nougat se realizó de manera aparte a los nuevos dispositivos de Google, lo que nos hace pensar que algo tienen preparado.

En cuanto a la fecha de presentación, Google debería celebrar un gran evento centrado el próximo 4 de octubre , y entre las novedades que hablaría  encontramos: los nuevos Pixel, nuevos Chromecast 4K,  más detalles sobre el proyecto Google Home y un nuevo dispositivo dedicado a la realidad virtual, bautizado temporalmente Daydream VR.

Por lo tanto, va a ser muy interesante seguir la evolución de esta noticia. Estamos seguros de que no faltarán los rumores e iremos teniendo noticias hasta unas horas antes de la presentación el próximo dia 4 de octubre.


Vía