Saltar al contenido

Google cierra temporalmente su Proyect Ara

Poryect Ara ¿lo recuerdas?, aquel proyecto modular, con el que Google iba a revolucionar el mercado, pudiendo cambiar cada parte de nuestro Smartphone, pues ha sido cerrado temporalmente. Según lo informado por Reuters, las motivaciones que llevarían a Google a suspender el desarrollo ProyectAra , estarían vinculadas con el desarrollo de la industria tecnológica incapaz de adaptarse a las necesidades del proyecto de Google.

El lanzamiento programado en Puerto Rico durante el año 2015, fue la primera prueba de que era un proyecto algo inmaduro para las necesidades de aquel año, sin embargo, durante el Google I/O 2016, se dio a conocer que Google seguía trabajando en el. 

Pero durante estos meses se han dado cuenta que cambiar el procesador, la memoria RAM y la pantalla  no es lo que los usuarios buscan. Además a esto también se le une la falta de implicación de los fabricantes a realizar estos componentes.

Por el momento Google no ha explicado nada acerca de estas noticias, pero lo que sí parece cierto es que este proyecto no verá la luz en al menos 4 años. En nuestra opinión, este proyecto puede ser muy revolucionario en la industria tecnológica, llevamos unos años estancados en la misma monotonía de terminales, solo vemos mayor cantidad de RAM, un procesador más rápido, pero seguimos viendo más de los mismo. En este tipo de proyectos es donde se debe de investigar y depositar un poco de dinero para así ayudar a su desarrollo, así que desde aquí seguimos apoyando a Google.

Y vosotros AndroDos ¿ qué opinais de Proyect Ara?