Saltar al contenido

Google Clips: la pequeña y curiosa cámara de Google

En el reciente evento presentado por Google, se mostraron las innovaciones de hardware para este año. Entre las cosas presentadas, se encuentra esta pequeña cámara con un diseño muy simple, casi minimalista. Solo se trata de un pequeño cuerpo, un botón, la lente y el clip de agarre.

La Google Clips está pensada para capturar momentos del día a día de una forma rápida y dinámica. Vas a poder colocarla en cualquier lugar por lo que tomar fotos o vídeos será muy sencillo. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

¿Qué hace esta pequeña cámara de Google?

Es capaz de capturar fotografías y vídeos  de forma automática de diversas escenas, reconociendo los rostros frecuentemente capturados y aprendiendo de ellos. Es capaz de reconocer hasta las mascotas de la casa. Para ello necesita de la conexión a un dispositivo móvil (sea Android o IOS) indispensable, ya que la cámara no es  autónoma. Esto es debido a que no posee memoria interna de almacenamiento para el contenido capturado. Este se almacena directamente en el móvil sincronizado. Además cuenta con  el sistema de nube Google fotos ilimitado para luego compartirlas fácilmente en las redes sociales desde nuestro smatphone.

Sobre el hardware de esta cámara sabemos que el lente tiene un gran angular de 130 grados con el que tendremos un amplio rango de visión y su apertura focal es de 2,4. Tendremos sistema de estabilización digital de imagen y aún se desconoce la cantidad de Megapixeles. A priori parece tener una buena calidad de imagen y vídeo para lo que fue creada.

El precio de Google Clips será de 249 dolares y aún no tiene fecha de lanzamiento , Google solo ha dicho que muy pronto podremos comprar y probar este nuevo gadget ideal para registrar de forma fácil y sin complicaciones nuestra vida social, familiar,etc.

Sin duda el punto fuerte de esta Google Clips es su sencillez, comparada con otras alternativas, tan sólo debes dejar que la cámara automáticamente registre  y sincronice las fotos y vídeos capturados. Gracias a su pequeño tamaño y su clip trasero es muy versátil sin tantos accesorios aparatosos.

Fuente información e imágenes – Google YouTube