Saltar al contenido

¡Cuidado! Google detecta cuando alguien está mirando tu móvil

google-detecta-miradas

¿Eres de los que te gusta mirar el WhatsApp de los demás en el tren? Pues esta práctica que puedes realizar normalmente, tiene los días contados. Un grupo de ingenieros de Google, en concreto Hee Jung Ryu y Florian Schroff hacen uso de un teléfono Google Pixel para detectar quien está mirando la pantalla de tu teléfono móvil.

El proyecto se está desarrollando actualmente, pero a continuación os dejaremos un vídeo donde es posible ver una demo de su funcionamiento. El sistema está basado en una especie de “protector de la pantalla”, pero no de cualquier daño físico, si no de aquellas miradas intrusas. Se basa en la inteligencia artificial, eso que Google está poniendo tan de moda.

Te puede interesar : Estas son las funciones que llegarán a WhatsApp antes de que acabe el 2017

Cómo hacer que WhatsApp ocupe menos almacenamiento

Google podrá detectar quien mira tu pantalla sin permiso

El funcionamiento de este sistema es un tanto complejo, aunque nosotros os daremos una explicación muy sencilla. El software que están desarrollando es capaz de reconocer la mirada de cualquier persona en un total de 2 milisegundos. Además, y algo que nos tenía muy preocupados, es que funciona con diferentes condiciones de iluminación.

Esta respuesta tan rápida, se produce gracias a la inteligencia artificial de la que dispone el software. Dicho de otra forma, las respuestas salen del teléfono y no de los servidores que posee la compañía en la nube.

Tal y como podemos ver en el vídeo, este sistema de reconocimiento, es capaz de interrumpir una conversación en cualquier aplicación. Con ello, se muestra aquella persona que está mirando tu pantalla. Además, se mostrará dentro de un cuadro rojo, pudiéndole llamar la atención.

Todo esto que estamos viendo, es gracias a la facilidad que Google ha dado a los desarrolladores con la integración de la inteligencia artificial en Android. Su sistema denominado TensorFlow Lite, dispone de una biblioteca enorme, donde los ingenieros pueden funcionar con total facilidad.

Como veis, Google no para de desarrollar nuevos sistemas basados en la inteligencia artificial. Estamos seguros que seguirá por este camino. ¿Qué opinas de este novedoso sistema para detectar miradas indiscretas?

Fuente información e imágenes – Quartz y YouTube