Saltar al contenido

Google y Facebook son engañados y robados. Cerca de los 100 millones de dólares

28 abril, 2017

Puede parecer casi imposible que empresas como Facebook y Google sean engañadas y robadas. Parece que esto no es así, y es que una importante empresa lituana, se ha hecho pasar una taiwanesa, a la que Facebook y Google debían facturas. 

Las dos empresas reconocen haber pagado cerca de 100 millones de dólares a este empresa. Al parecer todo viene por una campaña de phishing de un falso proveedor. Cuando se quisieron dar cuenta, Google y Facebook ya habían pasado varios recibos a la empresa. Ningún personal perteneciente a ambas empresas se dio cuenta del problema.

Google y Facebook engañadas por una empresa lituana

Resultado de imagen de google y facebook

En el momento del descubrimiento del problema, ambas empresas se pusieron en contacto con las autoridades. El problema se solvento con efectividad y consiguieron recuperar parte del dinero. Eso si, no aparece por ningún lado que exista una devolución integra del dinero y si además la empresa encargada del engaño ha tenido que abonar algo más.

Los problema de engaños en internet son numerosos y como veis ni las empresas más grandes son capaces de librarse. Debemos tener mucho cuidado, por que en cualquier momento pueden intentar aprovecharse de nosotros.

Este tipo de campañas phishing son una de las más usadas para engañar al cliente. Es cierto que las cantidades de precio no aumentan a tanto valor, pero es una de las que más dinero falso genera.


Vía