Saltar al contenido


Así es el particular Google Home de Xiaomi por 50 euros

Si hay algo que sabe hacer muy bien Xiaomi, es copiar a los demás. Es cierto que fueron los primeros en lanzar un terminal con pantalla casi sin marcos, pero también hay que reconocer la técnica de copia que usan los chinos. Hoy nos presentan un Google Home a su manera. 

El dispositivo que tenemos entre manos, es un altavoz inteligente. Este aparato imita las funciones de Google Home o Alexa para Amazon. El aparato es muy sencillo, integra una versión de MIUI 9 en su interior, y además se podrá obtener por un precio de 50 euros. 

Como veis, Xiaomi no para de presentar nuevos productos, y es que sus ingenieros ya están trabajando en un nuevo sistema de inteligencia artificial. 

Nuevo altavoz de Xiaomi que imita a Google Home

Altavoz-Xiaomi-2

Como era de esperar, este nuevo aparato de Xiaomi, será capaz de ofrecer una información relevante en cada momento. Todo ello, está relacionado con el asistente inteligente que se ha incluido en MIUI 9. La información ya la tenéis lista por aquí, así no dudéis en informaros. 


MIUI 9 es oficial: características y terminales que actualizarán



Xiaomi ha querido dar rienda suelta a la imaginación de cada uno, por ello ha introducido un SDK abierto, para que los desarrolladores de aplicaciones de terceros puedan hacer uso de este altavoz. Desde nuestro terminal además, contaremos con una aplicación especifica para controlar cada apartado. 

Entre las opciones que dispone, podemos destacar el uso de abertura de aplicaciones, el mandato de mensajes o envío de notas. Como veis las funcionalidades son bastante amplias, y es que por un precio de 50 euros podrá ser nuestro. 

No obstante y como suele ocurrir con los aparatos de Xiaomi, es muy difícil verlo fuera de China. Tendremos que esperar a posible traducciones y empresas que se encarguen de su comercialización exterior. 

¿Qué os parece le nuevo altavoz inteligente de Xiaomi? ¿Creéis que será una buena idea?