Saltar al contenido

Google incorporaría historias como Instagram Stories

Google Snapchat Stories

Parece mentira que, siendo Snapchat el promotor de esta tendencia a subir Stories, haya quedado prácticamente en el olvido. Primero fueron las Instagram Stories las que le arrebataron el puesto. Más tarde fueron llegando las historias en Facebook, e incluso Whatsapp. Es alucinante como en el mundo de la innovación, un día estás en la cima y al siguiente te caes con todo el equipo.

En las últimas horas, según parece Google estaría interesado en incorporar también estas historias en su buscador. En un principio quería hacerlo comprando Snap inc, la propietaria de Snapchat. Sin embargo, esto no ha sido posible. Por el momento, se encontrarían trabajando en una herramienta del estilo multimedia dirigida a sus socios para que se pueda hacer llegar su contenido de una forma más creativa. Podríamos tener un Instagram Stories pero en Google.

¿Serán las Google Stories las sucesoras de las Instagram Stories?

La implementación de las historias en el mayor buscador del mundo podría estar más cerca de lo que creemos. Se basaría en la tecnología Accelerated Mobile Pages (AMP). Esta tecnología seguro que te resulta familiar. Es la que permite navegar por webs desde un smartphone de una manera mucho más eficiente, prescindiendo de elementos molestos como la publicidad.


Así es el particular Google Home de Xiaomi por 50 euros

Altavoz-Xiaomi-2


Por el momento, se estaría discutiendo su implementación con socios como CNN, Time, MIC o Vox Media para que sus artículos tengan una presencia más creativa en el buscador de la empresa. El objetivo sería facilitar este servicio a todos los medios de la red sin ninguna distinción.


Aún no se tienen demasiados datos de este proyecto pero según apunta la información, podría llamarse STAMP. Según The Wall Street Journal, ST serían las siglas de Stories y AMP sería la tecnología en la que se basan. Ni Instagram Stories, ni Google Stories: Google STAMP.

Si este proyecto finalmente ve la luz y llega a todas las páginas web que aparecemos en el buscador, esto puede ser una auténtica locura. Estaremos al tanto de como evolucionan estas Instagram Stories…digo Google STAMP.