Saltar al contenido

Google Maps introduce comando de voz durante la navegación

A través de su blog oficia, Google ha anunciado la introducción de comandos de voz durante la navegación en su aplicación de Google Maps. 

Gracias a esta novedad podremos decir mientras se está ejecutando la navegación la palabra mágica “OK Google”, con el que podremos realizar una serie de acciones como por ejemplo: la búsqueda de estaciones de servicio, restaurantes, bares y mucha más sin tener que tocar la pantalla.

¿Cómo puedo activarlo?

Lo podremos activar de una manera totalmente sencilla. Tan solo debemos de ir a los ajustes de Google y acceder a la detención de “OK Google”. Allí podremos activar la opción “Mientras conduces”. Una vez hecho esto podremos accionarlo desde la aplicación de Google Maps.

Lamentablemente, esta novedades está únicamente disponible en EEUU, aunque se cree que en los próximos días llegue a todo el mundo. Por tanto te recomendamos que tengas siempre actualizada la versión mediante el Google Play Store.

Además y con la esperanza de que no tarde mucho en llegar, os dejamos el link a la página donde se especifican cada uno de los comandos disponibles.