Saltar al contenido

Google Messenger ahora se llama Mensajes de Android

En un intento de Google por dominar las aplicaciones de mensajería, hoy nos hemos despertado con algunos cambios en sus apps. En concreto estamos hablando de la aplicación Google Messenger o Mensajes, que ahora pasará a llamarse Mensajes de Android. 

Sabemos que el SMS se está utilizando cada vez menos, pero debemos de tenerlo en nuestro dispositivo, ya que la mayoría de códigos de seguridad se envían por este método. Aunque parezca que la aplicación de Google ha recibido un cambio de nombre, también han introducido un nuevo formato conocido como RCS.

RCS es un protocolo basado en un servicio de comunicación nuevo que viene a dar muerte a los SMS y a aplicaciones como WhastApp o Telegram. 

Mensajes se llama ahora Mensajes de Android

Este nuevo estandar RCS es la evolución del SMS. Al parecer podría parecernos algo parecido a WhastApp o a Telegram, pero encontramos algunas diferencias importante. Tendremos la posibilidad de crear chats de grupo, compartir imágenes en alta resolución, vídeos, documentos y llamadas VoIP, sin la necesidad, y aquí viene la gran apuesta por esto, conexión a Internet.

¿Y Google Allo?

Google quiere recuperar el control de la mensajería y este es una de los primeros pasos que está dando. ¿Y que pasa con Google Allo? Pues ahí está, una de las tantas aplicaciones que Google saca y deja en el olvido.

Vía