Saltar al contenido


Google patenta un nuevo sistema de realidad virtual

Google se encuentra muy activa en esto de la realidad virtual y a unos cuantos días de la presentación de DayDreamn el próximo 4 de octubre, acaba de presentar un nuevo proyecto sobre la realidad virtual.

A difrencia de las principales marcas de Oculus Rift y HTC Vive, la patente muestra un elemento portátil (gafas de VR) que se conectaría con el teléfono móvil. De esta manera, el teléfono actúa como motor para procesar imágenes y vídeos.

Por otro lado, el smartphone, también podría ser utilizado como dispositivo de juego a través de un cable, o conexión inalámbrica.

Estas nuevas gafas de realidad virtual estarían equipadas con una pantalla, varios sensores, un transmisor de infrarrojos y una cámara para captar los elementos del exterior y adaptarlos a la VR.

Además, mediante la realidad virtual se crearía un teclado virtual proyectado sobre una superficie plana. De esta manera, no solo se podrá utilizar para el ocio, sino también para el trabajo.


Por tanto, nos encontramos ante un dispositivo de realidad virtual realmente avanzado y polifacético.

Pero lamentablemente, esto es solo una patente y es posible que todas esas características no se vean plasmadas en el producto final.

¿Qué os parece este nuevo dispositivo de realidad virtual? Dejad vuestra opinión en los comentarios.

Vía