Saltar al contenido

Google piensa en sus propios procesadores para smartphones

27 junio, 2017

La rumoreada llegada de los Google Pixel 2 y la contratación de un ex empleado de Apple. Podríamos decir que Google piensa en sus propios procesadores a futuro.

Los rumores de que Google piensa en sus propios procesadores solo quedaban en eso, rumores. Sin embargo, ante la contratación de Manu Gulati uno de los principales arquitectos de procesadores de Apple, empieza a cobrar fuerza.

Además, Google nombro como jefe de arquitectura de SoC a Gulati, esto supondría que el proyecto estaría iniciando sus procesos de desarrollo. Por lo pronto los nuevos Pixel es casi un hecho que incluyan el procesador Snapdragon 835 de Qualcomm.

¿Cuando veríamos estos nuevos procesadores?

Este año no estaremos viendo los nuevos procesadores de Google, puesto que los Pixel tendrían el ultimo procesador de Qualcomm. El desarrollo de un procesador no es algo que deba tomarse a la ligera y eso Google lo sabe.

La estrategia de Google con esta iniciativa podría tener beneficios al usuario. Desde actualizaciones más seguras y constantes por mucho más tiempo. Sería algo más similar al soporte de Apple debido a su control de hardware y software propios.

Esto puede significar la eliminación del problema que desde sus inicios tiene Android. Todo este movimiento ayudaría a Google a tener un control de todo su entorno y asi Android siga funcionando hasta en equipos viejos.


Aunque no todo es miel sobre hojuelas, ya que puede perjudicarle principalmente si se aleja de Qualcomm. Las desventajas involucrarían a factores como Quick Charge y tecnología ultrasónica en huellas dactilares.

Por lo pronto este movimiento se espera rinda frutos en unos años, tal vez en el futuro Pixel 3. Esperando que la iniciativa resulte beneficiosa al usuario que es lo más importante. Recordando que la empresa últimamente ha querido tener un control sobre Android con los cambios realizados desde hace unos meses.

¿Te parece buena idea el desarrollo de procesadores por parte de Google? ¿ Estaría beneficiando al usuario? Andro2id quiere saber ut opinión.

Vía Unocero