Saltar al contenido


Google trabaja en Pik, un nuevo formato de imagen comprimida

La carga de las páginas web es mucho más importante de lo que creemos. El tamaño de las imágenes supone una descarga importante para el usuario y en Google están trabajando a destajo para solucionar este problema. El nuevo formato de imagen comprimida se llamará Pik

La información sobre este nuevo sistema de imagen comprimida se ha confirmado en el perfil oficial de Github. En este mismo lugar, se ha realizado una subida de archivos Pik, el cual se define de la siguiente manera: “Nuevo formato de imagen con pérdida de tamaño para Internet”. 

Es decir, Google está trabajando en un nuevo formato de imagen comprimida, denominada Pik. El proyecto aún se encuentra en fase inicial, pero tardará poco en aparecer por las redes, para comenzar a reducir la carga imágenes. 

Nuevo formato de imagen comprimida denominado “Pik”

Como decíamos, la información acerca de este nuevo formato de imagen comprimida “Pik” es un tanto escasa. Tan solo conocemos el requerimiento de un software específico que cuente con la presencia de AVX2 CPU y FMA. Seguro que te suena a chino, pero lo primero es la abreviación de Advanced Vector Extensions. 

Es cierto que ha aparecido en el perfil oficial de productos de Google, pero la empresa ha querido dejar claro que no se trata de algo fabricado por la gran G. ¿Será este el camino para la reducción de peso en las páginas webs? Google parece estar trabajando en conjunto con otra empresa, por este nuevo formato Pik



Google Pixel 2 estrenará el nuevo Snapdragon 836

Google-Pixel-2


El mundo de Internet se basa en ello, y desde luego que poder reducir al máximo las carga de imágenes y reducir los tiempos de carga, sería uno de los mayores logros de las páginas webs. ¿Qué os parece el avance que prepara Google? 

Vía