Saltar al contenido

Google Pixel 2 y Pixel 2 XL son oficiales : especificaciones, precio y fecha de salida

4 octubre, 2017

Por fin ha llegado el momento. Tras varios meses de filtraciones, la empresa de la gran G ha hecho oficial sus nuevos terminales. Los Google Pixel 2 y Pixel 2 XL ya están entre nosotros y vienen pisando fuerte. Desde el inicio de año hemos visto como Samsung se ha encargado de poner alto el listón de los terminales sin marcos. Google ha sacado dos terminales, uno de ellos con una línea un tanto continuista y otro con una línea más arriesgada apostando por una pantalla sin marcos.

Las filtraciones no han cesado y por fin tenemos los nuevos Google Pixel 2 y Pixel 2 XL entre nosotros. A continuación comenzaremos hablando de las especificaciones de cada uno, y además hablaremos de las principales características por las que destaca cada uno.

Google Pixel 2 y Pixel 2 XL son oficiales, estas son sus especificaciones

Empezaremos hablando del Google Pixel 2 un terminal con pocos cambios en cuanto a diseño. Presenta un pantalla de 5 pulgadas a resolución FHD con Corning Gorilla Glas 5. En este aspecto seguiremos teniendo algo muy similar a lo visto en los anteriores Google Pixel y es que su pantalla seguirá con unos marcos muy contundentes.

Interiormente podemos destacar un procesador Snapdragon 835 con 4 GB de memoria RAM y un almacenamiento de 64 / 128 GB. Como veis, la potencia está más que asegurada y aunque quizás esperábamos 6 GB de memoria RAM, el terminal se moverá con una fluidez extrema. No debemos olvidar que cuenta con Android Puro bajo la versión 8.0 Oreo.

En el apartado fotográfico tendremos un sensor firmado por Pixel Cameras y estabilizador OIS. Además, Google se ha encargado de introducir un Imaging Chip que permite obtener unas calidades alucinantes. En cuanto a los datos más técnicos destaca un único sensor de 12 Mpx y apertura focal f/1.7.


La integración de los nuevos sensores de Google es alucinante. Sus calidades han mejorado y mucho y desde luego los resultados son espectaculares. Además, tendremos efecto desenfoque con la cámara delantera. No tenemos cámara dual, pero no perderemos el efecto desenfoque realizado gracias a la tecnología EIS y OSI integrada de forma simultanea.

Su batería será de 2700 mAh, algo que se nos antoja un poco escasa. No obstante, tendremos que ver como se desarrolla el uso del sistema operativo. Además contamos con lector de huellas, protección IP67, E-SIM, Altavoces estéreos , active Edge y Always On Display. Este último, es el sistema inventado por HTC donde podremos accionar diferentes opciones con la presión sobre los bordes. Por ejemplo, se podrá acceder a Google Assistant con tan solo apretar los bordes.  Por si todo esto fuera poco, los terminales de Google no tendrán minijack 3.5 mm.

Google Pixel 2 XL, un Pixel 2 con pantalla sin marcos

Respecto a la segunda versión presentada durante el evento, podemos destacar el Google Pixel 2 XL. La diferencias respecto a su hermano pequeño son mínimas, y tan solo las encontraremos en la pantalla, diseño y cantidad de batería. El Google Pixel 2 XL monta un display de 6 pulgadas con marcos muy reducidos y tecnología P-OLED. Su procesador, memoria RAM, almacenamiento y cámara se mantienen exactamente igual que en la versión pequeña. Su batería aumenta hasta los 3520 mAh, algo que ya nos puede parecer bastante acorde. El sistema operativo, será Android 8.0 Oreo lo que nos dará una optimización perfecta. 

En cuanto a la fecha de salida y precio podremos encontrarlos en el mercado por  649 (552) dólares para el Google Pixel 2 (19 de octubre) y 849 (722) dólares para el Google Pixel 2 XL (15 de noviembre). Estará disponible en Australia, India, Canadá , USA , UK e India y a finales de año en España Italia y Singapur. Informaros de que el Google Pixel 2 no se venderá en España, únicamente llegará la versión Pixel XL 2 con un precio de 959 euros y en versión de 64 GB blanco y negro.

Países como España , Italia y Singapur se quedarán sin el regalo (Google Home Mini) que si tendrán los otro países.