Saltar al contenido

Google Pixel 3 con Andromeda y confirmado que la gama Nexus no está muerta

Como todos ya sabéis, Andromeda será el nuevo sistema operativo que unirá lo mejor de Chrome OS con el actual Android 7.0 Nougat. Hamos estaso hablando durante varios días y aunque es un proyecto que actualmente está en desarrollo, ya tenemos una posible fecha de presentación.

En concreto este nuevo sistema operativo, podría debutar en el tercer cuatrimestre del año que viene junto con un nuevo dispositivo Pixel 3.

Este nuevo proyecto de Google tiene el nombre en clave de “Bison”, es decir, el nombre en clave del próximo Pixel 3. En concreto estamos hablando de un dispositivo destinado a la gama de portatil, ya que contaría con una pantalla de 12,3 pulgadas.

Por el momento, no podemos afirmar las especificaciones que tendrá, pero puede llegar a tener un procesador Intel m3 o un i5. Montaría 32 o 128 GB de almacenamiento, 8 o 16 GB de memoria RAM, lector de huellas, puertos USB Type-C y el conector minijack 3.5 mm. Además se cree que poseerá un lápiz inteligente, altavoces estéreo y una batería de aproximadamente 10 horas.

Como es obvio, a estas fechas no podemos afianzar ninguna especificación, pero lo que si estamos seguro es que Google tiene preparado un sistema operativo totalmente renovado.


En cuanto a su precio podemos deciros que rondará los 799$.

Por último, os traemos un tweet de Stephen Hall, donde afirma que la gama Nexus no está muerta. Todavía queda tiempo para el 4 de octubre, y en los próximos días estamos seguros de que iremos teniendo más información sobre lo que Google nos presentará.

Si los de Mountain View le están dando tanto bombo a este día, por algo será.

¿Crees que puede llegar a presentar Google? ¿Crees conveniente la llegada de un sistema operativo que una Chrome OS y Android?  Dejanos tu opinión en los comentarios.

Te recomendamos: Andromeda se está probando en la Nexus 9 [Primera imágenes]