Saltar al contenido

Google Pixelbook es el nuevo convertible de Google

pixelbook

Esta ha sido una de las presentaciones de Google con más dispositivos presentados. Uno de los más polémicos ha sido el Google Pixelbook, el nuevo portátil-tablet de los colegas de Alphabet. Si tienes curiosidad de por qué, empezamos sin más preámbulos.

Los nuevos dispositivos de Google han sido de los más comentados en los últimos días, y parece que la empresa quiere destacar en cualquier aspecto. De momento, vamos a centrarnos en el nuevo Google PixelBook.

Hablaremos de sus especificaciones, así como de una breve opinión personal de lo que nos parece el nuevo portátil de Google. ¿Es verdad que Android tiene futuro en los portátiles?

Hardware y aspecto físico

 

Pixelbook es un portátil convertible con unas prestaciones más que decentes. Cuenta con Chrome OS como sistema operativo y estas son sus especificaciones técnicas:

  • Procesador:  Intel Core i5 o Intel Core i7 de séptima generación (Kaby Lake).
  • Memoria RAM : 8GB/16GB de RAM. 
  • Tarjeta gráfica integrada con el procesador Intel HD Graphics 620.
  • Almacenamiento SSD a escoger entre 128, 256 o 512 GB.

No tenemos nada técnico a nivel de batería, pero los de la gran G afirman que tendrá una autonomía de 10 horas. Eso sí, estos resultados son basados en navegación por Internet y tiempo de espera, que de hecho, son los usos más comunes del sistema operativo que lleva instalado.


Esperamos que esta batería rinda bien para la elevada resolución de la pantalla. Tenemos una pantalla de 12,3 pulgadas con resolución 2.400 x 1.600, una maravillosa resolución 2K que nos deja 235ppi. En cuanto a este último dato, estamos ante unas especificaciones parecidas a la competencia.

Cerremos que el hardware del dispositivo encaja perfectamente con el aspecto físico. Hemos hablado de la pantalla, y del hardware, pero este Google PixelBook está hecho al fin y al cabo, para ser llevado todo el día a cuestas. Sus medidas son realmente espectaculares,  289,6 x 221 x 10,2 milímetros. y es que lo convierten en un dispositivo extremadamente fino. Como consecuencia de estas dimensiones, encontramos un peso de 1.1 Kg, algo irrisorio.

Conectividad

Para la conectividad inalámbrica tenemos Wi-Fi 802.11ac (como no podía ser de otro modo) y Bluetooth 4.2, que si bien no da ningún problema y es la versión que más se utiliza en la actualidad, no hubiera ido mal incluir el nuevo Bluetooth 5.0.

Por otro lado, a nivel de conectividad física nos encontramos con 2 USB-C y una toma de auriculares, así es, sin USB clásico, algo que se ha tenido que ver sacrificado debido a la delgadez del dispositivo de la que luego hablaremos.

Software

Este ha sido uno de los puntos más polémicos del dispositivo. El sistema operativo utilizado, como se ha mencionado antes es Chrome OS. 

Para los que no lo conozcáis es un sistema operativo basado íntegramente en la navegación por internet con Google Chrome. El pack de oficina es el de Google Drive, y lo que puedes descargar son las aplicaciones que se encuentran en la Play Store. 

La idea del sistema operativo en sí no está mal, pero que te corte a utilizar programas básicos utilitzados en este segmento de precio como Photoshop o Premiere, máquinas virtuales, e incluso algún juego sencillo para Windows; es un punto bastante negativo.

Por todo lo demás es un sistema basado en Linux bien optimizado, muy liviano, y muy útil si te sientes cómodo en el entorno de las G Apps.

Precio

El otro punto más polémico y ligado con el software es el del precio. Recordamos que en hardware no tiene malas especificaciones, un i5 o un i7 (aunque sea de doble núcleo), 8 o 16GB de RAM, SSD, etc.

Eso hace que en la versión base con el i5 y 128GB SSD tenga un precio de 999$. A medida que subimos las especificaciones subimos de precio hasta 1.649$ por su versión con i7, 16GB de RAM y 512GB SSD.

Un precio poco competitivo para un sistema operativo limitado. Por este precio tienes otras opciones como un MacBook Pro o una Surface Pro, que si te permitirán hacer tareas audiovisuales o más pesadas.

Extras

google-pixelpen

Para finalizar, tenemos un aditivo que le suma un gran atractivo al producto, el Pixelbook Pen. Un lápiz digital al más puro estilo Apple Pen que tiene un precio de 99$ y permite darle usos muy interesantes con la pantalla táctil. Con el podemos realizar acciones de diseño gráfico o tomar notas. El problema es el siguiente ¿tendremos programas competentes para usarlo como se merece en ChromeOS? Esperemos que sí, porque entonces será una opción interesante para diseñadores gráficos, dibujantes y otras profesiones similares.

 

Y con esto finalizamos. ¿Qué os parece AndroDos? ¿Créeis que es una opción interesante? ¡Dejadlo en los comentarios!