Saltar al contenido

Google Play estrenará nueva interfaz en los próximos días

Las aplicaciones de Google están recibiendo gran cantidad de cambios en los últimos días. Parece que los de Mountain View quieren adaptar todas sus apps a las nuevas líneas de diseño de Android 7.0 Nougat y por eso, Google Play Store, va a recibir un pequeño lavado de cara.

SI hacemos un repaso desde el inicio de la tienda de aplicaciones, son numerosas las veces que ha cambiado de diseño. Evidentemente siempre ha sido a mejor y por lo tanto, esperamos que esta, también lo sea. Durante los últimos días se han producido cambios en los algoritmos de búsqueda y seguridad para poder así limpiar todas las aplicaciones maliciosas. De esta forma Google quiere poner a punto su tienda de aplicaciones.

Google Play Store recibe un pequeño lavado de cara

AFFIX_20161105_211931

Ya tenemos aquí las primeras imágenes de lo que será la nueva interfaz del Play Store. Si os fijáis bien, en la primera imagen, el Play Store está siendo ejecutada en un Nexus 5X con Android 7.1.1 Nougat. Además la versión del Play Store es la v7.0.17 mientras que en el Nexus 6p es la v7.1.15. Dicho esto vamos con los principales cambios que encontramos.


En primer lugar tendremos un botón de instalar mucho más grande, ahora ocupa todo el ancho de la pantalla. Los iconos indicativos de la cantidad de descargas, la puntuación y la categoría desaparecen para dar lugar a dos únicos apartado: puntuación y número de descargas.

imagenscreenshot_20161106-000441

La opción de “Leer más” se integra junto con la descripción de la aplicación. De esta forma los de Google han querido darle más importancia a las imágenes en vez de al texto. Por último, la categoría de Productividad de Chrome Canary, se posiciona justo después de la descripción.


Dicho esto, ya tenemos todos los cambios que se van a producir. Por el momento no tenemos constancia de cuando llegará la actualización, pero esperamos que no tarde mucho, cuestión de días.

Como siempre, desde aquí, os recomendamos tenerla actualizada a la última versión desde el enlace que os dejamos al final del post.

Link Google Play Store | Apkmirror

¿Qué os ha parecido la nueva interfaz del Google Play Store?

Vía