Saltar al contenido

Google prueba la personalización de temas en Android O

temas-android-o-google-pixel

La opción de personalización de temas o la posibilidad de aplicar temas en Android está muy cerca. Google lo está probando en su nueva versión de Android O. 

Sabemos que Google, con Android, es fiel a un único diseño. Las peticiones de los usuarios podrían haber hecho mella en Mountain View y finalmente estarían dispuestos a implementar un sistema de temas para Android. Algo similar a lo que encontramos en Samsung o Lineage OS. 

La últimas betas públicas ya están disponible para su descarga en los últimos terminales de Google.  Estamos ante versiones aún tempranas para hablar de una versión final. Estos rumores suenan como agua de mayo pero ¿Incorporará finalmente Google este nuevo sistema de temas para Android O? 

Android O podría implementar un sistema de temas

temas-android-o-google-pixel
Interfaz de los Google Pixel cambiada mediante un nuevo sistema de temas para Android

Tal y como estáis viendo en las imágenes, el nuevo Android O, podría incorporar este sistema de temas. Durante la conferencia Google I/O 2017, nos llamó la atención como los dispositivos Pixel que mostraron, disponían de unos colores y barras de navegación modificadas. 

Muchos de los que estaban allí pensaron en la posibilidad de que los de Mountain View cambiaran el diseño de Android. Parece que hay algo mucho más interesante detrás. Un nuevo sistema de temas para Android O. 

temas-android-o-google
Sistema de elección de temas en Android O

¿Cómo funciona este nuevo sistema? 

Algunos usuarios que han podido probar este nuevo sistema, se han lazado a instalar algunos apk, llegando a usar no solo los que vienen por defecto. 


Además y por si todo estos fuera poco, el tema alternativo que encontramos en Android O, se basa en RRO (Runtime Resource Overlay). Mismo sistema que usa Sony para aplicar sus temas. ¿Suena bien verdad? 


Fondos de pantalla de Google se actualiza con hasta 300 nuevos fondos ¡PRUÉBALO YA!

fondos-pantalla-google
Nueva aplicación fondos de pantalla de Google

La verdad que sí, pero como ya paso con la multitarea en Android 6.0, que tuvimos que esperar a Android 7.0, habrá que ver que ocurre con este sistema. Lo mismo llega para Android 9.0 :)

[cta id=’16741′]

Vía