Saltar al contenido

Google quiere que ahorremos datos al ver imágenes de altísima calidad

Google está muy centrado en el desarrollo de sistemas que nos permitan visualizar contenido de alto peso, con un consumo escasos de datos. Vivimos en una época donde las compañías ofrecen poco Internet a cambio de unos precios altísimos. Para Google, lo primero son sus usuarios y es que ya hemos visto grandes avances tanto en el Google Play Store como en Búsquedas de Google.

Los de Mountain View ahora se centran en las imágenes que fotógrafos cuelgan en su red social de Google+. Tradicionalmente, la visualización de imágenes de alta resolución suponía para el usuario un gran consumo de datos, llevando por consiguiente, unas velocidades de carga mucho más lentas. Esto se agrava más en aquellos países donde las posibilidades de permitirse una tarifa plana de Internet son escasas.


Google+ se actualizará cargada de novedades


Ahorrar ancho de banda gracias a Google

Pensando en todo esto, los de la gran G, se han esforzado en cambiarlo gracias a su nueva máquina de aprendizaje y una nueva tecnología llamada RAISR. RAISR, que fue presentado en noviembre de 2016, utiliza el desarrollo de las redes neuronales, para convertir imágenes de alta calidad, en archivos mucho menos pesados.

¿Cómo funciona RAISR

De esta forma, el usuarios podría ver con total calidad las imágenes, pero ahora, con una mayor velocidad y menor consumo de datos. Desde Google nos asegurán reducir en un 75% el consumo de ancho de banda.

¿Cuándo podremos empezar a usar esto? Pues desde este mismo momento, los ingenieros de Google+ ya están aplicando RAISR a más de 1 millón de imágenes por semana. Esperemos que este tipo de tecnología se añada a aplicaciones como Instagram o Twitter, para poder hacer así de nuestras redes sociales, unos mecheritos de los datos.


Vía