Saltar al contenido

Google resuelve agujeros de seguridad

Es últimas semanas han sido complicadas para los usuarios Android en cuanto a seguridad se refiere. Muchos terminales se han visto amenazados y han estado muy vulnerables a los diferentes agujeros de seguridad.

Como ya viene siendo costumbre, a principios de cada mes, Google lanza un conjunto de parches de seguridad que pretenden subsanar y acabar con el posible malware ocasionado en nuestros dispositivos. Son muchos los que ya cuentan con la protección necesaria pero aún quedan algunos que deberían instalarse la última actualización de seguridad para estar completamente fuera de peligro.

malware-android

Las vulnerabilidades resueltas son:

  • CallJam: malware que realizaba llamadas a números de pago sin permiso.
  • Stagefright: malware contenido dentro de una imagen JPEG modificada que era capaz de secuestrar el teléfono su se pulsaba sobre ella. Generalmente solía venir como archivo adjunto en un correo electrónico.
  • DressCode: tomaba permisos de administrados hasta que corrompía la red local.
  • QuadRooter: el más peligroso de todos ya que acceden de forma remota a toda la información del terminal que posea un procesador Qualcomm.

Desde Andro2id os recordamos que es importante mantener a salvo todos vuestros dispositivos de posibles ataques y que para ello, actualicéis sobre todo los permisos de seguridad.

¡Hasta la próxima!


Te recomendamos: Samsung bloqueará todos los Note 7 que no sean devueltos