Saltar al contenido

Google te pagará 200.000 dólares si hackeas el Nexus 5x o Nexus 6p

Google realiza un trabajo realmente bueno para poder mantener la seguridad de nuestros dispositivos. Desde siempre han sido capaces de encontrar cualquier troyano, malware y demás elementos intrusos que quieren obtener información de nuestro Smartphone. Pero no solo Google se encarga de eso, sino también el equipo de ingenieros de la marca fabricante están trabajando duro para que el terminal no sufra de ataques informáticos. 

Evidentemente, estamos hablando de Google, y no se iban a conformar con solo tener terminales seguros. Acaban de hacer oficial el proyecto Zero, un proyecto con el que quieren hacer ver a sus usuarios la dificultad de hackear los Nexus 5X y Nexus 6P. De echo si alguno de los propietarios de uno de estos terminales consiguiera hackearlos, Google le recompensaría con 200.000 dólares.

Resultado de imagen de malware

¿Qué quiere conseguir Google con esto?

Según han indicado en su blog, este proyecto tiene el objetivo de ofrecer a los usuarios, con más conocimientos la oportunidad de ser recompensados a cambio de usar todas sus habilidades. De esta manera, Google intentaría arreglar el error o bug encontrado, por lo que también estaría ayudando a la seguridad de Android.

El funcionamiento de este concurso, consistirá en que los usuarios que consigan hackear los dispositivos, tendrán que acceder a la web Android Issue Tracker, donde podrán reportar los fallos, para posteriormente ser verificados por Google durante los 6 meses de duración que tendrá este proyecto.

Pero yendo a lo que realmente nos interesa: los premios, nos encontramos con tres recompensas diferentes para los usuarios que consigan reportar fallos que puedan ser verificados por Google:


  1. 200.00 dólares,
  2. 100.000 dólares
  3. 50.000 dolares.

Además, los participantes ganadores, podrán escribir un artículo que será publicado en el propio blog de Project Zero, sobre cómo fue encontrado el error dentro del sistema operativo de los terminales Nexus.

¿Qué os parece AndroDos? Parece que Google quiere hacer Android un sistema operativo seguro y sobre trabajado por todos.