Saltar al contenido

Google tiene una página secreta donde puedes saber todo sobre tu batería

Seguro que coincides con nosotros, en que uno de los puntos débiles de los móviles es la batería. Y sabiendo los problemas que esto genera, hemos podido saber que Google tiene una página donde podemos ver toda la información acerca de la batería de nuestro móvil.

Desde Andro2id, nos consideramos unos obsesos de la batería, y nos gusta poder controlar que cantidad de batería consumen los componentes del terminal. Google ha dedicado en su página, Battery Historian, un completo historial del gasto de la misma.

Pero, desde aquí, ya os decimos que no es tan fácil acceder a esta página. Para ello os indicamos como, en los siguientes pasos:

1. Crear informe de errores

historial-de-bateria

Como crear informe de errores: Ajustes del teléfono -> Información del teléfono -> Pulsar repetidamente en Número de compilación (De esta manera activaremos Modo desarrollador). Una vez hecho esto accederemos a Ajustes del teléfono -> Opciones de desarrollo -> Crear informe de errores.

Esperaremos un momento a que se genere un archivo zip y procederemos al siguiente paso.


2. Subir el informe de errores a la web de Battery Historian

BatteryUna vez creado el informe , lo pasaremos al ordenador. Accederemos a la siguiente web y seleccionaremos el archivo anteriormente generado. Cliquearemos sobre submit y ya lo tendremos listo.

3. Consultar las estadísticas

historial-de-bateria-1 (1

Tras haber cargado la página, aparecerá el gráfico de nuestra batería. En este gráfico se muestra el consumo de batería, así como los recursos del sistema que han estado habilitados.

Cada fila de la tabla tiene un nombre diferente, y las líneas de diferentes colores indican el tiempo que ha estado activo dicho proceso. Además. también tenemos unas estadísticas de uso en cifra que nos permitirán conocer todo sobre el consumo de batería del teléfono. historial-de-batería-2

Como veis en este gráfico, no solo se muestra el consumo de batería, sino que también, se muestra el consumo de datos móviles.

Si por ejemplo, probáis a pulsar sobre el menú que aparece bajo el título de “App Selection” y seleccionais alguna aplicación, información que se os muestra se reducirá al consumo de esa aplicación en concreto.

Te recomendamos : BATERÍA CON DURACIÓN DE 7 DÍAS