Saltar al contenido

Gorra que carga tu móvil con energía solar: ya disponible

SOLSOL, buen nombre ¿verdad?. Pues sí, así se llama el nuevo proyecto basado en energía solar, que pretende cargar nuestro dispositivo con una gorra. Los elementos que utilizan este tipo de fuente cada vez son mayores y sorprendentes. Los usuarios que disponemos terminales como el Samsung Galaxy S6 Edge, sabemos que el cargador es uno de nuestros mejores amigos. 

Ir andando por la calle y ver como el dispositivo se come la batería, nos hace pensar en cualquier tipo de invento para poder cargar el móvil. Esta nueva gorra sin duda, nos ayudará a marcar todo el estilo del mundo, y además cargar el Smartphone gracias a los paneles solares que lleva en su visera. 

SOLSOL: la gorra que carga tu móvil

La visera que carga la batería del móvil con paneles de energía solar

Parece mentira hasta donde estamos llegando, pero sí, el ser humano acaba de inventar una powergorrabank. No era muy díficil, simplemente teníamos que implementar una serie de paneles solares en la visera y sacar un cable tipo USB para conectar al Smartphone.

La tecnología, creo yo, está un poco verde todavía. Necesitaremos, según la compañía, achicharrarnos durante 4 horas al sol para poder cargar un terminal al completo. Su ritmo es de unos 200 mAh por hora, algo que nos hace pensar que la carga será más de 4 horas. Por ejemplo, un móvil de 3000 mAh, necesitará una media de 15 horas si se conecta a esta gorra.

Estamos de acuerdo, que servirá para sacarnos de un apuro, por que pasarnos toda una vida en la calle para cargar el terminal, no es muy lógico. Afortunadamente el fabricante está trabajando para incluir avances, especialmente en el tiempo de carga, por lo que se espera un nuevo modelo próximamente.


Ahora ha llegado tu turno, dime que piensas y que opinas sobre este avance de la tecnología.