Saltar al contenido

Guerrilla, un troyano para Android muy peligroso.

Últimamente no paran de llegarnos noticias sobre los agujeros de seguridad de sistema operativo Android. Gracias a los chicos de Kaspersky Lab hemos podido conocer al malware Guerrilla, que afecta a terminales rooteados. Se trata de un troyano muy peligroso ya que se comporta tal y como lo haría una persona.

De esta forma Guerrilla, tiene la capacidad de pasar desapercibido por lo sistemas de antifraude de Google Play. Por tanto, si consigue pasar estos sistemas de seguridad, tiene la capacidad de descargar e instalar cualquier aplicación de pago, así como comentar por nosotros. 

Resultado de imagen de troyano android

Campaña Shabang

Son muchas las compañías que quieren ver como sus aplicaciones alcanzan miles y miles de descargas en el Google Play, y para ello usan técnicas ilegales para poder conseguirlo.

De esta manera, usan troyanos como por ejemplo rootkit Leech, que da permisos de privilegios para poder manipular nuestro Smartphone. Por consiguiente, son capaces de obtener información sobre nuestro nombre de usuario, y contraseñas de diversas páginas webs, con las que poder realizar compras online.

Nikita BuchKa, investigadora de seguridad en Kaspersky Lab asegura lo siguiente:


“Guerrilla no es la primera aplicación maliciosa que intenta manipular la tienda de Google Play, pero lo hace de una manera muy sofisticada que no hemos visto antes”,

“La idea detrás de este método es clara: Google probablemente puede distinguir con facilidad las solicitudes a Google Play hechas por robots pero este malware es mucho más difícil de detectar, ya que ésta es la forma en la que actúan la mayoría de usuarios de Google Play”.

¿Cómo puedo evitar esto?

Desde Kaspersky nos recomiendan no rootear el dispositivo, y tener un control total de nuestras compras y movimientos financieros.

¿Qué os parece este nuevo troyano? Deja tu opinión en los comentarios

Vía