Saltar al contenido

Esto será lo que Hacienda cobrará por las ventas en eBay, Vibbo, Wallapop o Milanuncios

28 noviembre, 2017
hacienda-ventas-wallapop

El mundo de las ventas online está creciendo cada vez más. Son numerosas las cantidades de productos que se venden en el día a día, y es que, ya son varias veces las que veo personas intercambiando productos en la calle. Wallapop o Vibbo son dos de las plataformas que más ventas registran y podría parece algo anormal que la Hacienda española no intentara poner su huella en todas estas ventas.

La última noticia que tenemos desde el medio de comunicación, ADSLZone, es que la Dirección General de Tributos de Hacienda, podría llegar a establecer que dichas ventas en páginas como eBay o MilAnuncios sean gravadas con un 4%.

Quizás, en un futuro, te pueda llegar a suponer un problema todas esas ventas que puedas llegar a realizar en Wallapop. Está claro, que las cantidades que se manejan en estas plataformas no son grandes cantidades, por lo que si además tenemos que darle parte a Hacienda, el dinero que conseguiremos será mínimo. Es posible que esto, afecte a todas estas plataformas online, y quizás empiecen a perder usuarios. Por el momento, vamos a conocer como se realizaría esto.


Te puede interesar: Personaliza tu terminal Android como un Google Pixel 2 XL

Hacienda pedirá el 4% por las ventas en Wallapop o eBay

hacienda-ventas-wallapop

Todas las tiendas físicas de la geografía española, están obligadas a presentar el Modelo 600 de la AEAT en sus correspondientes fechas. La Hacienda española quiere aplicar este mismo trato a aquellas personas que consigan aumentar sus bienes patrimoniales.

El resultado de todo esto, viene por la pregunta de un usuario. Este, quería saber si sus ventas online estaban sujetas a algún tipo de IVA o impuesto. La solución, sería demostrar que no se están realizando trabajos en “B”. De esta forma se garantizaría la venta segura de los productos.


Otra forma en la que la AEAT podría meter mano en este asunto, es mediante la pedida de información en las correspondientes plataformas. Es decir, podría pedirle a Wallapop, capturas de las conversaciones, en las que se confirme la venta de los productos.

Al margen de todo esto, aún queda tener una confirmación oficial de toda esta información. No obstante, cuando el río suena, agua lleva.

¿Qué te parecería que Hacienda se llevará el 4% de tus ventas online mediante Wallapop o Vibbo? 

Fuente – ADSLZone