Saltar al contenido

¿Han hackeado mi cuenta de gmail? Compruébalo rápidamente

Si hablamos de seguridad en la red, nos encontramos con hackeos y robos de información bancaria. Este tipo de asuntos están a la orden del día, y parece que es el principal miedo de los usuarios. Si quieres detectar si tu cuenta de gmail ha sido hackeada, te contamos como hacerlo en unos sencillos y rápidos pasos. 

A veces puede parecer increíble la cantidad de accesos que realizamos con una única cuenta de correo electrónico. En un estudio realizado recientemente, una persona había accedido en diferentes webs, un total de 100.000 veces al año. Entre todas estas, puede que algún hacker especializado haya metido la zarpa para conocer algunos de nuestros datos.

Por eso, queremos conocer si nuestra cuenta de gmail, ha sido hackeada o no. Para ello usaremos una herramienta web, totalmente gratuita.  

Comprueba si tu cuenta de Gmail ha sido hackeada

Para comprobar que nuestra cuenta de correo electrónico proporcionada por Google no ha sido hackeada, accederemos a la página web de Have i been pwned? En ella introduciremos nuestro email, y automáticamente comprobará si nuestra cuenta ha sido hackeada en algún momento de la vida. 

El sistema se basa en la comprobación de una base de datos. En ella, se encuentran un conjunto de cuentas de correo electrónico que han sido víctimas de un robo de datos. Si la nuestra coincide, nos avisará de este problema. 


Además, se encargará de mostrarnos cuentas veces ha sido hackeada y mediante que herramientas se realizó. Así, podemos tener una visión más clara de cual ha sido el problema. Por ejemplo, en la imagen que vemos a continuación, la cuenta de correo electrónico ha tenido problemas de confidencialidad durante el hackeo masivo que sufrió Adobe y Stratfor. 

¿Cómo puedo solucionar un problema de hackeo de cuenta? 

Puede parecer algo realmente tonto, pero la solución para este tipo de problemas, es el cambio de contraseña. Los hackers suelen entrar en nuestra cuenta, mediante las contraseñas, por lo que si realizamos un cambio en ellas, lo tendrán difícil para entrar. 

Como siempre nos gusta dejarte recomendaciones, por lo que si vas a escribir una contraseña nueva, puedes tener en cuenta lo siguiente: 

  • No uses palabras de marcas o famosos
  • Nunca repitas la misma contraseña para tus accesos en diferentes medios
  • Si te piden la contraseña por e-mail no la facilites a menos que sea un sitio seguro
  • Evita usar información personal

Te puede interesar: Cómo quitar la notificación de redes WiFi abierta en Android