Saltar al contenido

¿Harto de los arañazos de la pantalla de tu móvil? Este nuevo cristal se auto-repara :o

5 abril, 2017
pantalla-autorepara

Arañazos y más arañazos es lo que tenemos cada día en nuestro terminal. La Universidad de California, en Riverside (Estados Unidos) han desarrollado un material capaz de regenerarse si se rompe. Su principal función es la de conducir electricidad, por lo que podría emplearse en los dispositivos móviles sin ningún problema.

Decimos que se podría emplear, ya que las variaciones de campo magnético que se producen cuando situamos el dedo en la pantalla, sería captadas por este material. ¿Estamos hablando del sustituto perfecto para las pantalla de nuestros móviles? Sí.

 

Adiós arañazos, hola autoreparaciones

Uno de los creadores de este material, Chao Wang, ha mostrado al público como el material es capaz de regenerarse casi por completo en 24 horas. Seguramente te estarás preguntando como funciona esto, y es que este cristal esta formando por un polímero flexible, que tiene la capacidad de estirarse hasta 50 veces su tamaño original. 


De esta forma, cuando sufriera un corte, podría llegar a regenerarse, casi en su totalidad, hasta alcanzar su posición inicial. Su creador afirma estar muy contento con el proyecto, queriendo verlo pronto en el mercado.

Este material se autorepara después de sufrir daños

Adiós arañazos

 

Aún es pronto para hablar de dispositivos que lo incluyan, pero podríamos decir que en 2020 veríamos los primero terminales con este material. 


Por el momento te dejamos otros materiales que si resisten un “huevo”. Protector para tu móvil resistente a martillazos, PanzerGlass lo tiene.

Vía