Saltar al contenido

Haz que las llamadas y videollamadas de WhatsApp consuman muy poco

Nos gustan los trucos donde los haya, y seguramente este ya lo conozcas. Si has investigado por la aplicación, seguramente te hayas topado con esta opción. Reducir el consumo de datos en una de las aplicaciones que más usamos es algo realmente bueno.

Ya te decimos que no es el mejor truco que hayas visto, pero seguro que te sirve de ayuda, si usas mucho esta opción y además tienes un plan de datos muy reducido, te vendrá de lujo.

Reduce el consumo de datos en WhatsApp

Reducir consumo de las llamadas de Whatsapp

Para realizar este sencillo truco, no necesitaremos el uso de rooteos o aplicaciones de terceros. Desde la misma aplicación de mensajería instantánea podremos realizar el ajuste.


Para ello debemos ir a la zona de ajustes y acceder a la sección “Uso de datos”. Allí, debemos de habilitar la opción “Disminuir el uso de datos”.

¿Lo veis? Así de sencillo hemos realizado esta acción. Deciros que los cambios durante las llamadas no va a ser muy notable, aunque si veremos ciertas pérdidas de calidad tanto visual como auditiva.


Como veis no estamos ante el truco que dirías, “Ostia menudo truco que me acabo de marcar”, pero bueno te servirá si quieres conseguir reducir el consumo de datos. 

Vía