Saltar al contenido

Herramientas de email Marketing para Android – 2018

icloud-calendario-android

Los negocios online se están convirtiendo en uno de los mejores métodos para conseguir dinero. Muchas empresas con miles de años en sus sector se están lanzando al mundo de Internet con el fin de aumentar su visibilidad y ganacias. Una estrategia que todos debéis conocer es el email marketing.

Seguramente ya sepas como enviar un email masivo, pero quizás quieras tener un control mucho más exhaustivo de como lo realizas. Los teléfonos móviles son nuestra gran compañía y es que con ellos podemos realizar casi cualquier acción. Gracias al avance de la tecnología, podemos controlar nuestro negocio desde el smartphone. En esta ocasión hablaremos de herramientas de email marketing que puedes usar en tu Android.

Herramientas de Email Marketing para Android

ganar-dinero-con-movil

Es posible que hayas visto tutoriales sobre como elegir las mejores herramientas de email marketing, pero quizás quieras aumentar tus posibilidades gracias a tu teléfono Android. Esta claro que necesitamos tener en cuenta ciertos puntos para poder elegir correctamente una aplicación para enviar email masivos.

Es muy importante tener en cuenta el soporte técnico, las plantillas que tenemos disponibles, así como la sincronización con herramientas como Google Analytics. Esto, te ayudará a conseguir mejores resultados y por tanto una mejor conversión de lo que buscas.

En Android existen muchas aplicaciones para ello, y en esta ocasión queremos destacar algunas. La primera de ellas es MailChimp, una gran conocida en esta sector. Se caracteriza por tener un soporte muy completo en WordPress y además un sistema muy básico en Android.

Mailchimp, la mejor en su sector

Por ejemplo, con ella vamos a poder realizar la siguiente lista de acciones desde nuestro Android:

  • Editar los mensajes que enviaremos para que se adapten a nuestro diseño
  • Crear listas donde tendremos a los suscriptores categorizados
  • Recibiremos notificaciones cuando una campaña haya acabado o gente que se haya suscrito.
  • Podrás realizar un seguimiento completo de las estadísticas de tus email enviados.

Como veis, la cantidad de acciones que podemos realizar es inmensa. Pero esto no se queda aquí, tendremos una sincronización perfecta con WordPress. MailChimp se puede descargar de manera gratuita desde el Google Play Store. Podrás usarla desde terminales con Android 5.0 Lollipop o en adelante. Además dispone de una valoración bastante buena que ronda las 4.1 estrellas sobre 5.

No obstante, esta no es la única aplicación que encontramos en el Google Play Store. Tenemos otras opciones como Zoho Campaigns o SendinBlue. Todas ellas gratuitas y que además puedes probar sin ningún problema.

La estrategia sobre email marketing es de las más usadas pero aún queda mucho por conocer. Los negocios online tienen que estar a la última en este sentido y que mejor que contar con herramientas de envío de email masivos desde el teléfono móvil. Con esto, se consigue una llegada más directa y de confianza con el usuario. Además, se pueden conseguir grandes tasas de conversión provocando un aumento de los ingresos y ventas de productos.

¿Aún crees que no es necesario tener una herramienta de email marketing en Android?