Saltar al contenido

HTC analiza la posible venta total o parcial de la empresa

26 agosto, 2017

La compañía Taiwanesa HTC analiza la posible venta a futuro de alguna de sus divisiones como la de realidad virtual o la venta total de la empresa.

HTC analiza con un asesor una posible venta estratégica de una venta total o parcial de alguna de sus divisiones. Si, esta es la noticia que ha estado circulando en estas horas, pero hasta ahora la mayoría de la información es privada. Todo ello según informado por personas familiarizadas con el tema.

Una de las principales intenciones de HTC sería su venta parcial, iniciando con su filial de realidad virtual Vive. La empresa Taiwanesa que alguna vez fue posicionada como una de las mejores del mundo, sigue explorando opciones estratégicas.  

La firma HTC analiza su futuro 

Como ya hicimos mención, una de las principales opciones de HTC seria su separación de la división de realidad virtual. Esto cobra fuerza debido a que se ha entablado conversaciones con Alphabet Inc., según informantes, que así mismo pidió no ser identificado.

Aunque, la venta total de HTC es poco probable, ello debido a no ser un ajuste para un solo adquiriente. Esto lo menciono una de las personas familiarizadas con el tema. Pero hasta ahora toda información se ha mantenido como confidencial por parte de la gente.


Durante los últimos 5 años, la firma cayó debajo del 2% en la cuota al mercado de smartphones. Mientras que las acciones subieron un 4.7% en Taipéi, el cierre más alto en dos semanas. A esto, la compañía cerró con un valor al mercado de 1.900 millones de dólares. Lo último impulsado por los mercados asiáticos que mirarían de buena manera estas negociaciones.

Además, con el afán de abarcar más mercado con sus VR, HTC redujo el precio de Vive en 200 dólares. Vive totalizo un incremento de unas 190.000 unidades este primer trimestre, según la firma de investigación IDC. También se ha tratado de impulsar el segmento de smartphones con su U11 y un acuerdo en la fabricación de los Pixel de Google.

Ramón Llamas, gerente de investigación IDC dijo: “Apple y Samsung han hecho difícil para HTC permanecer en la parte superior del mercado, y los fabricantes de teléfonos chinos han hecho difícil para HTC dominar el medio y bajo final del mercado”.

Finalmente, aun no se sabe con exactitud cuándo ocurrirá este movimiento y de que divisiones vendería HTC. En lo que nos podemos dar cuenta, es que al parecer los nuevos Pixel serian fabricados y ensamblados por HTC. La firma fundada en 1997 parece no pasar su mejor momento, aún con sus fallidos intentos por atraer al usuario. No se sabe con exactitud si se le dará igualmente impulso a la VR pese al aumento en ventas.

Vía bloomberg