Saltar al contenido

HTC U Ultra y U Play dos terminales pensados para TI

HTC ha presentado recientemente dos grandes terminales que se unen a su catálogo de 2017. El HTC U Play y el U Ultra están pensados, según la empresa taiwanesa, para Ti. Con dos terminales de 5.7 a resolución QHD y 5.2 pulgadas FHD, HTC pretende llegar a un público mucho más amplio.

Desde que estos dos terminales nos han asombrado por su magnífico diseño y puesta en escena. Es cierto que nos recuerda un tanto al diseño de Samsung con sus último Samsung Galaxy S6 y S7, pero vivimos en un mercado en el que es muy difícil innovar.

HTC U Ultra y U Play: lo mejor de TI

Esto nos recuerda a algo que ya hizo Sony con su Xperia Z1. Enseñando todas las funciones de su terminal, intentaba captar la atención del comprador centrándose totalmente en él. En estos dos nuevos terminales encontramos gran cantidad de mejoras que os explicaremos a continuación.


Comenzando por el diseño, encontramos pocas diferencias entre ellos. El U Ultra dispone de una cámara cuadrada, un doble flash LED y un sensor de ritmo cardíaco. El U Play a diferencia de su hermano mayor, dispone de una cámara redonda y un único flash LED dual. 

En la parte frontal encontramos un única diferencia, y es que el U Ultra dispone de una pantalla secundaria en la zona superior. Por lo demás todo igual.


Además disponemos de una superficie líquida para ambos, con una capa para repeler el polvo y las huellas dactilares. En la versión U Ultra, dispondremos además, de una edición de zafiro con 128 GB de ROM. Desde HTC aseguran que lo hace mucho más resistente contra cualquier tipo de arañazos y rasguños. 

Asistente personal

Una de las bazas más importantes de ambos dispositivos es Sense Companion. Un asistente personal, creado por los taiwaneses, que aprenderá de ti. Podrá sugerirte que te abrigues, que salga un poco antes hacia el trabajo si hay tráfico o va a nevar, e incluso podrá recordarte que te lleve una batería externa por si realizas un viaje muy largo.

Sonido:

Ambos terminales llevan un reconocimiento de voz, con el que podrá identificar tu tono y responderte al instante. Podrás desbloquear el terminal, colgar o descolgar llamadas y mucho más.

El sonido siempre ha sido lo más importante para HTC y en estos dispositivos no iba a ser menos. Los dos terminales disponen de HTC USonic, un sistema creado para analizar tu oído interno mediante pequeñas pulsaciones sonoras. Por otro lado, dispondremos además de todas las tecnologías propias de HTC BoomSound. El U Ultra dispone de doble altavoz frontal.

Llegando al apartado fotográfico encontramos algunas diferencias y similitudes:

  • HTC U Ultra: Cámara principal 12 MPx con tecnología UltraPixel 2.0, Cámara delantera: 16 Mpx con modo UltraPixel
  • HTC U Play: Cámara principal 16 Mpx , Cámara delantera: 16 Mpx con modo UltraPixel.

Rendimiento:

  • HTC U Ultra

    • Procesador: Snapdragon 821, 64 bits y velocidad 2.5 GHz
    • Memoria RAM: 4GB
    • Memoria interna: 64 y 128 GB con posibilidad de ampliar mediante microSD hasta 2TB
  • HTC U Play

    • Procesador: Mediatek Helio P10
    • Memoria RAM: 3 GB y 4 GB depende de la versión
    • Memoria interna: 32 y 64 GB ampliables mediante microSD hasta 2 TB.

Os dejamos a continuación las especificaciones completas de cada uno:

HTC U Ultra:

 

HTC U Play: