Saltar al contenido

Huawei le gana la partida a Samsung haciéndole pagar 11 millones de dólares

6 abril, 2017
Samsung

Samsung se acaba de meter en un buen lío con su competir chino Huawei. Si bien hace escasas horas que hemos visto como los chinos se reían de los surcoreanos, ahora la risa viene en forma de demanda. Huawei acaba de obligar, vía judicial, a Samsung pagar una buena cantidad de indemnización. 

El problema, como no podía ser otro, viene de mano de la guerra de las patentes, y es que Samsung tiene que pagar a Huawei la cantidad de 11 millones de euros. 

Samsung demandada por Huawei

Los chinos demandaron a cinco empresas entre las que se encontraban tres de Samsung y otras dos de electrónica china. Huawei posiciona que Samsung ha hecho un uso indebido de cierta tecnología centrada en la comunicación 4G, sistema operativos e interfaces de usuario.

La explicación es clara, y que los surcoreanos han sacado alrededor de 30 millones de productos fraudulentos. Además de las ganancias que ascienden a 12.700 millones de dólares. Samsung ha sido condenada finalmente a pagar 11 millones de dólares. Evidentemente esta cifra ira destinada a las arcas de Huawei.

Samsung lo siento :(

Es cierto que la cantidad suena muy grande, pero desde Samsung no creo que les suponga un gasto muy excesivo, si las ganancias ascienden a 12.700 millones y le hacen pagar 11 millones. ¿Dónde está la lógica? Preguntémosle al juez.


Vía