Saltar al contenido

Huawei Mate 10: análisis de la cámara que supera al iPhone 8 Plus

El Huawei Mate 10 y Mate 10 pro son dos de los mejores terminales que ha presentado Huawei. La empresa lleva tiempo trabajando en la inteligencia artificial, y parece que este ha sido el momento para presentarlo. El apartado fotográfico de este dispositivo es impresionante, y es que se sitúa como uno de los mejores en su sector.

Análisis y enfrentamiento con el iPhone 8 Plus y Google Pixel 2

A continuación, nos vamos a basar en uno de los análisis más importantes que existen: DxOMark Mobile. En él, se han realizado numerosas pruebas fotográficas del dispositivo y os podemos adelantar, que se ha posicionado por encima del iPhone 8 Plus y Galaxy Note 8.

Yendo a las especificaciones más técnicas, podemos comentaros lo siguiente. El Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro (a partir de ahora consideramos que ambos tienen el mismo sensor), montan una cámara trasera de 20 y 12 Mpx. El primero de todos ellos es un sensor de 12 Mpx con función RGB mientras que el segundo de 20 Mpx tiene una función monocromática. Ambos disponen de una apertura focal f/1.6 lo que nos aparece algo bestial, si además tenemos en cuenta su zoom de 2x y su capacidad para grabar en 4K a 30fps y FHD en 30fps y 60 fps.

Te puede interesar: Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro son oficiales: especificaciones y fecha de salida

¿Cómo funciona el Huawei Mate 10 en condiciones de buena luz?

El Huawei Mate 10 es un terminal destinado para entusiastas de la fotografía. En condiciones con muy buena luz, el terminal se comporta con una muy buena calidad. Incluso, en escenas difíciles con alto contraste, tanto la sombra como el nivel de brillo están muy bien conservados.

Si nos centramos ahora en el balance de blancos, podemos observar que generalmente es preciso y muy bien calibrado. La calibración de colores es muy buena, aunque en algunas ocasiones (muy pocas) tiende a sobre-saturar los colores rojos. A nivel de texturas y detalles, podemos decir que roza la excelencia.

¿Cómo funciona el Mate 10 en condiciones de poca luz y con flash?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las exposiciones en interiores y en condiciones de poca luz son excelentes. El rango dinámico es de lo mejorcito que existe en el mercado y sin duda alguna, este terminal tiene una de las mejores cámara del momento. En situaciones con iluminación interior, las tomas son más que aceptables, situándose muy por encima de la actual competencia.

Los resultados cuando se hace uso del flash siguen siendo igual de buenos. Los balances de blancos están muy bien calibrados y la reproducción del color es casi perfecta. Además y algo que no ocurre en todos los terminales, la salida del flash está muy bien centrada.

Resultados de la cámara del Huawei Mate 10 con zoom y efecto bokeh “modo retrato”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Es el momento de compararlo con la competencia y que mejor que con dos funciones de las más importantes. El Huawei Mate 10 usa la máxima resolución de su sensor de 20 Mpx para captar el máximo nivel de detalle. No obstante, no se acerca a la calidad del iPhone 8 Plus debido a que no tiene un zoom óptico muy grande, sino que en su mayoría en digital. No obstante la calidad es espectacular, superando incluso a la del Google Pixel 2.

Centrándonos ahora en el efecto desenfoque, podemos dar como ganador al Huawei Mate 10. Gracias a su modo “Wide Aperture” obtenemos uno de los mejores efectos de desenfoque del momento. Todo ello, es gracias a la inteligencia artificial que se ha incorporado.

Resumen general de la prueba

El terminal Huawei Mate 10 incluye un sistema de doble sensor diferente a los demás. Se basa en la conjugación de un sensor a color y otro en blanco y negro, que sigue aportando un sistema fotográfico muy bueno. En el análisis DxOMark ha obtenido una puntuación de 97, un punto menos que el Pixel 2 que había obtenido un 98. Actualmente la lista es la siguiente:

Como habéis podido observar, el trabajo realizado por Huawei ha sido espectacular. Ahora queremos conocer vuestra opiniones y si es posible que la cámara os decante por su compra.

Fuente información e imágenes – DxoMark