Saltar al contenido

Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro son oficiales: especificaciones y fecha de salida

La nueva era de teléfonos con procesador inteligente ha dado comienzo. Huawei acaba de hacer oficiales sus nuevos terminales Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro, por lo que podemos empezar a daros información de primera calidad sobre estos terminales.

Una de sus principales bazas es el diseño y la inteligencia artificial, y es que ambos terminales incluyen uno de los mejores procesadores que podemos encontrar en el mundo Android. Tanto el Huawei Mate 10 como el Mate 10 Pro incluyen un procesador Kirin 970 dotado de inteligencia artificial.

Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro, dos bestias de la inteligencia artificial

  • AntuTu es destrozado por el Mate 20 en sus primeros BenchMarks.
  • Huawei P20 y P20 Pro a todo detalle en este enlace.
  • Duro encuentro de cámaras entre el Mate 10 y el Note 8.

Empezaremos centrándonos en el Huawei Mate 10, un terminal fabricado en aluminio y de dimensiones un tanto grandes. Su pantalla es de 5.99 pulgadas con un resolución QHD y una relación convencional de 16:9. A su vez está protegido contra arañazos y golpes por Corning Gorilla Glass 5.

Tal y como vemos en su diseño, este Huawei Mate 10 ha optado por seguir incorporando el sensor de huellas dactilares en la parte delantera. Esto no quiere decir que los marcos no hayan sido reducidos, pero si que no veremos una reducción tan grande como en el Galaxy S8 o Note 8.

Centrandonos ahora en las especificaciones, podemos destacar un procesador Kirin 970, de 10 nm, 8 núcleos y 64 bits. A simple vista puede parecer un procesador idéntico al resto, pero se diferencia por algo muy importante, la inclusión de IA (inteligencia artificial). Para profundizar un poco más en este aspecto, podemos deciros que el procesador cuenta con un sistema de redes neuronales incorporado. Esto le permite ofrecer una potencia de 1,92 TFLOPs con la funcionalidad de obtener una mayor potencia en acciones de aprendizaje funcional. Ya lo sabéis, este Kirin 970 se convierte en uno de los más potentes y eficientes del momento.

Si seguimos hablando de las especificaciones técnicas, podemos destacar el uso de 4 GB de memoria RAM y un almacenamiento de 64 GB ampliables mediante microSD. Como veis, no nos falta de nada.

Apartado fotográfico Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro

Yendo ahora al apartado fotográfico, podemos destacar una doble cámara trasera firmada por Leica. Dispone de un doble sensor trasero de 12 y 20 Mpx. Tanto el primero como el segundo disponen de un apertura focal f/1.6 y un zoom híbrido. Según los chinos, es espectacular. Por el momento no podemos hablar de calidad respecto a otros competidores, pero seguro que este Huawei Mate 10 dará mucho que hablar. No debemos olvidarnos que ambos sensores están potenciados por ISP (image signal processor) y además aprovechan la inteligencia artificial del procesador.

Seguimos hablando del Mate 10 y es que su autonomía destaca por tener una batería de 4000 mAh con una de las cargar más rápidas del mundo. En tan solo 20 min habremos obtenido una carga que nos duraría hasta la mitad del día. Todo esto, es gracias a la tecnología SuperCharge que ha incorporado Huawei. Por otro lado, tenemos puerto minicjack 3.5 mm y protección al agua y al polvo IP53.

Huawei Mate 10 Pro, la bestia de Huawei por un “bajo precio”

Nos centramos ahora en el Huawei Mate 10 Pro, la segunda variante que han presentado los chinos. Se trata de el mismo Huawei Mate 10 pero con algún que otro cambio estético. La parte delantera pasa ahora a la moda de “sin marcos”. De esta forma, y como era de esperar, el sensor de huellas dactilares pasa a la parte trasera, justo debajo de los dos sensores fotográficos.

En el resto de aspecto, todo se mantiene intacto. La pantalla pasa ahora a las 6 pulgadas con una resolución que pasa a FHD+ y relación 18:9. Su procesador sigue siendo el mismo y la cantidad de memoria RAM aumenta hasta los 6 GB junto con un almacenamiento de 128 GB.

Las demás especificaciones están intactas a pesar de introducir un “Modo PC“, que so podría usar con tan solo conectar el móvil al ordenador. Esto se realizará mediante cable USB. También tenemos resistencia al agua IP67.

Por último encontramos la versión Huawei Mate 10 Porsche Edition.Este tiene algunas mejores a nivel de diseño y pantalla. El display será de 6 pulgadas a relación 18:9 , Kirin 970 , y 256 GB de almacenamiento interno. Su parte trasera está decorada en cerámica.

Precio y disponibilidad de Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro

Uno de los datos que más van a diferenciar a Huawei del resto de la competencia es el precio y Android 8.0 bajo EMUI. El Huawei Mate 10 se venderá por un precio de 699 euros. La versión Pro alcanzará los 799 €. Como veis, dos precios elevados pero muy competitivos.

En cuanto a los países en los que se venderá, podemos ofreceros una lista bastante amplia: España (solo el Mate 10), Australia, Singapur, Alemania, Francia, Italia, Tailandia, Mexico, Perú, Reino Unido y Malasia. El primero que llegará (octubre) será el Mate 10.  El Mate 10 Pro y Porsche Edition llegarán a mediados de noviembre.