Saltar al contenido

Sí, se confirma que Huawei no quiso fabricar los Google Pixel 

14 noviembre, 2016

Durante los casi dos meses que vivimos de rumores sobre los Google Pixel, Huawei era la empresa más sonada para la fabricación de ambos dispositivos. Tras varios problemas entre ambas compañías, los chinos decidieron dejar de lado el proyecto. Finalmente fue HTC, el fabricante elegido para realizar la construcción de los mismos.

Seguramente te preguntes cuales han sido las causas de la ruptura entre ambas compañías. Los problemas de marketing y la cabezonería de ambas empresas han sido los principales puntos de discordancia.

Huawei confirma oficialmente la ruptura con Google


Colin Giles, vicepresidente del grupo Huawei Consumer Bussines, confirma los problemas expuestos anteriormente. Para Huawei no era de su agrado fabricar un terminal sin la inclusión de su marca y para Google no era lógico querer sacar un dispositivo fabricado totalmente por Google incluyendo el nombre de otra empresa.


Como veis los principales errores han sido los intereses propios de cada fabricante. No obstante las relaciones entre ambos son bastante fuertes.

Confiamos en un futuro donde ambas trabajen juntos en nuevos proyectos que puedan llegar a buen puerto.


Dicho esto nos gustaría conocer vuestra opinión sobre el tema. ¿Os hubiera gustado que los Google Pixel hubieran sido presentados por Huawei?

Vía