Saltar al contenido

Huawei P10 y P10 Plus, toma de contacto y primeras impresiones

huawei-mwc

Los nuevos dispositivos de Huawei ya se han presentado. Entre tanto furor causado por sus terminales, y tras la nueva oferta que está provocando colapso en las reservas del mismo, traemos las primeras impresiones de ambos dispositivos. Antes de nada deciros que ambos dispositivos nos han parecido espectaculares, pero tendremos que esperar a tenerlo durante varios días para poder conocer más de ellos.

Huawei P10 y P10 Plus, primeras impresiones

Empecemos con ello. Tenemos dos terminales que disponen de pantalla 5.1 pulgadas a resolución FHD con 432 ppi y 5.5 pulgadas a resolución 2K. Montan el último procesador de la marca, el Kirin 960 CPU a velocidad 1.8 GHz el cual está acompañado de 4 GB de RAM + 64 GB de ROM. A simple vista unos datos muy interesantes.

Vamos a lo que nos ha parecido al cogerlo a la mano. La pantalla se ve realmente bien, pero echamos de menos esa resolución QHD+ que por ejemplo si tenemos en el LG G6. Este último se ve realmente bien, y desde luego que Huawei lo va a tener difícil en este apartado.

El rendimiento del Huawei P10 y P10 Plus es excelente, el movimiento por el dispositivo es muy rápido y la carga de páginas webs se comporta con muy buena solvencia. 

Cámara, el mejor apartado de Huawei

El apartado fotográfico de este terminal, es casi perfecto. Sus cámaras dual de 20 Mpx + 12 Mpx nos permiten sacar unas fotografías de perfecta calidad. Decir que a diferencia del LG G6, esta segunda cámara (12 Mpx) tiene un único filtro RGB, que nos permite realizar unas fotográfias en blanco y negro con mucha calidad. Son pocas las imágenes que hemos podido sacar, pero en ambientes con poca luminosidad se comportan perfectamente. Si estás pensando en comprarte alguno de estos terminals, la cámara no te dejará un mal sabor de boca.

Su autonomía viene respaldada por 3200 mAh (3750 mAh P10 Plus), y con una pantalla de 5.1 pulgadas a resolución FHD (5.5 pulgadas a 2K P10 Plus) creemos que no tendrá ningún problema. En esta ocasión, no podemos comentaros nada más de la autonomía de este dispositivo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Disponemos de Android 7.0 Nougat, algo normal para las fechas en la que nos encontramos y para el terminal del que estamos hablando. En este apartado tenemos que darle un 10 a Huawei. Su optimización es realmente buena y todo va de una manera fluida.

Como conclusión final, deciros que la compra de estos dispositivos será perfecta. El sensor de huellas en la parte delantera es un gran acierto y algo que no queríamos dejar pasar, es la eliminación de la botonera virtual, para pasar todo al botón central físico. En cuanto al precio, estamos ante un gama alta y los 699€ o 799 € nos parecen algo lógico.