Saltar al contenido

¿Cómo influyen las fundas en la cobertura?

Generalmente, los usuarios poseedores de un móvil, Android o no, usamos fundas para protegerlos de posibles arañazos, caídas… pero, ¿afecta esto a la cobertura de nuestro terminal?

En el mercado existen multitud de fundas que podemos acoplar a nuestro smartphone. Desde las más sencillas de plástico hasta las más sofisticada de metal o imantadas, pasando por las más clásicas de cuero o imitación madera. Como ya supondrás no todas perciben la cobertura en la misma medida. No sólo importa el apartado estético sino que también deberíamos tener el cuenta el aspecto funcional a la hora de adquirir una nueva funda.

Estudios han realizado pruebas al LG G2 y se ha podido comprobar que una funda de plástico ha reducido un 10% la cobertura recibida de 3G y un 2% la de WiFi. En cambio, una funda imantada ha ocasionado una pérdida del 27% de la cobertura 3G y un 6% en WiFi.


Aunque no son cifras alarmantes, es importante tenerlo en cuenta en momentos en los que la cobertura es más bien escasa. Con quitar la funda unos minutos para realizar una llamada o enviar un mensaje, será suficiente para aprovechar al máximo la cobertura disponible, dejando así de estirar el brazo.

Os recomendamos una aplicación que mide la cantidad de señal recibida. Probarla con y sin funda y déjanos en comentarios cuánta señal perdéis. ¡Estamos encantados de leeros!


Mobile Signal Widget

Muchas gracias por leernos AndroDos. ¡Hasta la próxima!

Te puede resultar interesante: ¿Por qúe Windows llama (C:) a la unidad de disco principal?