Saltar al contenido

Instagram incorporará videollamadas

Estadísticamente se dice que miramos el móvil unas 150 veces al día, y gastamos unas 4,7 horas en él. Es lógico que las redes sociales se lleven gran parte de ese tiempo. Instragram es una de las redes sociales más utilizadas en la actualidad ya que fusiona a la perfección la fotografía, textos y vídeos. Pues bien, hoy ya es posible realizar videollamadas en Instagram.

Hace tan sólo unos días que conocíamos que esta red social ya permitía la incorporación de GIFs en los ‘stories’ y hoy venimos con esta nueva actualización de Instagram. Sin duda alguna, era una funcionalidad que faltaba a la archiconocida red social. Ya la estábamos esperando con ganas. Las videollamadas de Instagram llegan para quedarse.

Esta actualización se encuentra en modo Beta y pronto vería la luz. Según ha explicado WABetaInfo, en la próxima actualización de Instagram, la red social favorita de los usuarios, contará con videollamadas.

Falta muy poco para hacer videollamadas en Instagram

Según se ha dicho, el equipo encargado de desarrollar Instagram está trabajando en la opción de añadir las videollamadas a la red social. Es una función muy útil que ya incorporar otras aplicaciones.

Tal y como se puede ver en la imagen, aparece un icono de videollamada. Esta función se está probando en iOS y, por lo que parece, se podrá hacer videollamadas en Instagram dentro de los chats individuales. Obviamente, los desarrolladores estarían trabajando para que esto funcione también en Android.

Como es de esperar, las videollamadas sólo podrán hacerse efectivas cuando el otro usuario las acepte. De esta forma, en caso de no poder o no querer contestarla en ese momento podría rechazarse sin ningún problema.

Instagram pone más fácil aún, si cabe, la comunicación entre usuarios con las videollamadas. Quizá esto sorprenda un poco ya que, es más habitual tenerlas en aplicaciones de mensajería. Sin embargo, Instagram es cada día más una nueva forma de comunicaciones c mensajería directa gratuita por lo que, ¿por qué no ha de incluir esta función?

¿Qué te parecen las videollamadas de Instagram? ¿Crees que serán de utilidad o terminaremos no usándolas?

Funte de la información e imagen – WABetaInfo