Saltar al contenido

Instagram regresa al orden cronológico de las publicaciones para algunos usuarios

instagram

Instagram es una de las redes sociales usadas en todo el mundo. Su variedad de formas de compartir contenido ha hecho que se adapte a todos los públicos. Mensajería directa, publicaciones que duran 24 horas, filtros, guardar fotos de otras personas a tu colección, etc ha hecho de Instagram la red social de todos los jóvenes.

Hace un par de meses, el algoritmo de Instagram cambió. Las publicaciones de las personas a las que seguíamos no nos aparecían en orden cronológico, sino que iba en función de la cantidad de ‘likes’ que tenía esa publicación y de tus intereses. De alguna forma había que estar dando siempre a ‘me gusta’ en las fotos de tus contactos para que aparecieran en tu ‘feed’. Pues bien, esto ha cambiado. ¡Instagram volvería al orden cronológico!

Instagram Beta estaría probando volver al orden cronológico en las publicaciones

Según afirman algunos usuarios de Instagram en su versión Beta, su ‘timeline’ se está ordenando de forma cronológica. Esto hace que los usuarios vean al principio las publicaciones más recientes y según van bajando estarían las más antiguas.

Instagram no es la única red social que se ha basado en un algoritmo para mostrar a los usuarios las publicaciones que considera más importantes. Sin embargo, si ha sido la única en no dar la opción de desactivarlo. Muchos usuarios a lo largo de estos dos meses han pedido que volvieran a ordenarse de forma cronológica. Parece que, por fin, van a conseguirlo.

La única ventaja que podíamos encontrar al algoritmo de Instagram era que siempre que recargábamos el inicio había alguna publicación nueva. Esto hace que los usuarios queden ahora divididos. Por un lado están los que siguen queriendo que vuelvan las publicaciones ordenadas en el tiempo. Y por otro lado, los que ya se han acostumbrado a esta nueva forma.

Y tú, ¿de qué lado eres?