Saltar al contenido

Intel Core i9: Una bestialidad de 12 núcleos creada por Intel

16 mayo, 2017

Intel Core i9 ha llegado. La bestialidad de 12 núcleos que se enfrentara cara a cara con AMD y su nueva familia de procesadores Ryzen.

Intel quiere dar el golpe sobre la mesa con su nueva familia de procesadores con los lntel Core i9 en sus dos versiones de 10 y 12 núcleos.

La reciente presentacion de los procesadores Ryzen de AMD los modelos Ryzen 1700, Ryzen 1700X y el mejor, los Ryzen 1800X. Donde el modelo 1700X destaca por su calidad/precio, lntel no se ha querido quedar atrás.

ratones gaming

Core i9; Una bestialidad que llegara este verano

Intel contara con 6, 8, 10 y 12 núcleos y con el doble de hilos de ejecución todo esto gracias a la tecnología HyperThreading. Así que podrás disfrutar de una gran potencia bruta sin sacrificar prácticamente nada.

Se espera más caché nivel 3, más pistas PCIe (más capacidad de expansión) y frecuencias de trabajo notable. La frecuencia de trabajo base sera menor, para evitar sobrecalentamiento, aunque el nuevo modo Turbo Clock 3.0 podrá llevar las frecuencias aun mas altas.


En consumos de energía, los procesadores basados en KabylakeX tendrán un TDP de 112W y los SkylakeX consumirán 160W.

La siguiente tabla podrás ver las características completas de la nueva familia Intel Core:

Los 4 nuevos procesadores de Intel estarán a la venta tras el E3 (Electronic Entertainment Expo) de este año, tras la conferencia PC Gaming Show, que este año estará patrocinada por Intel.

Tenemos que esperar el anuncio oficial de Intel para conocer todos los precios de esta nueva familia Core i9.

Como puedes ver, Intel ha decidido aumentar la familia Core. Recordemos que ya cuenta con la familia Core i3, i5 y los ya famosos i7.

¿Que te ha parecido esta nueva familia i9? Andro2id quiere saber tus opiniones.

Vía VideoCardz