Saltar al contenido

Intel y AMD trabajan juntos presentando un súper procesador

procesadores

¿Alguna vez imaginaste a Intel y AMD trabajando juntos? Dos empresas muy reconocidas a nivel mundial en cuanto a procesadores de computo nos referimos tienen muy buenas noticias. Andro2id te trae algo ya anunciado, que seguramente te llamará la atención.

Durante años estás empresas se habian mantenido distantes en cuanto a relaciones conjuntas. Intel con su octava generación AMD con sus Ryzen y RX Vega iniciaban la batalla. Aunque ahora esta batalla parece tener una tregua y han mostrado una verdadera bestia en potencia.

Intel y AMD con su súper procesador

Fue durante el pasado CES de Las Vegas donde Intel y AMD dieron a conocer algo que ya se había rumoreado. Se había planteado en los rumores que estas grandes empresas trabajaban en un nuevo super procesador. Y a razón de ya ser oficial, Andro2id te contara que es lo que tiene esta bestialidad de chip. Fueron cinco modelos presentados, pero estas son las características del i7-8809G, el más potente:

  • Procesador: combina la arquitectura de Intel de CPU y una GPU de AMD Raedon.
  • Potencia: hasta 4.2 GHz y 3.7 teraflops de poder gráfico.
  • Memoria: 4 GB de memoria HBM2.
  • Consumo: 65W para la versión RX Vega GL y 100W para la RX Vega GH.

Segun Intel, el nuevo procesador es 7% más rápido en 3D Mark comparada con la versión Core i7-7700HQ. Esta fusión de ambas arquitecturas pretende potenciar el impulsar el uso de portátiles 2 en 1 o en su defecto, los mini ordenadores.

Para finalizar, debemos recordar que para estos chip necesitaremos nuevas placas que están en proceso. Además, los nuevos placas serían más pequeñas, permitiendo así mejorar el sistema de refrigeración o mayores baterías. Solo tenemos que esperar el momento en el cual se empiecen a usar estos poderosos procesadores.

Vía PcWorld