Saltar al contenido


iOS 11 impedirá escribir y hablar por teléfono mientras conduces

Asi es iOS 11 impedirá escribir y hablar por teléfono mientras conduces tu auto. Esta nueva característica fue diseñada para bloquear las llamadas entrantes, mensajes de texto y notificaciones en el coche.

Ya sabemos que iOS 11 vendrá con muchas novedades y una función llamativa es “No molestar mientras conduzco”. Esta nueva característica que Apple incluirá en su nueva versión de iOS pretende evitar accidentes al volante bloqueando notificaciones.

Dicha función será fácil de activar, ya sea por bluetooth o manualmente en iOS 11. Apple espera que nos concentremos más mientras conducimos y como ya mencionamos, evitar más accidentes. Veamos cómo es que funciona la nueva herramienta que se incluirá en la nueva actualización del sistema operativo.

Como iOS 11 impedirá escribir y hablar por teléfono

La función la puedes probar si tienes la beta de iOS 11 en tu iPhone y se activa muy fácil. Además de bloquear notificaciones, esta función crea y envía una respuesta automática a los contactos mientras el modo esta activado.

EL modo “No molestar mientras conduzco” funciona detectando con el iPhone si aceleras, asi activando dicha función. También, al activar el modo, la pantalla del iPhone permanecerá oscura y todo tipo de notificación serán apagados.


Repetimos, para probar la función tenemos que tener la beta 3 de iOS 11 instalada en nuestro iPhone. Asi es como se activa la función en el iPhone:

  • Ingresa a la configuración de tu iPhone
  • Presiona la opción ‘No molestar’
  • Dirígete a la sección ‘No molestar mientras conduzco’.
  • Pulsa Activar
  • Elige el método de activación (automático, Bluetooth, manual).

Aunque también podemos decir a cuáles contactos enviar la alerta que la función esta activada, solo debemos hacer o siguiente:

  • Ingresar nuevamente a ‘No molestar mientras conduzco’ (siguiendo los pasos anteriores).
  • Presionar ‘Respuesta automática’.
  • Elegir ‘Recientes’ para que responda automáticamente a los contactos recientes, ‘Favoritos’ para que la respuesta solo se envíe nuestros contactos favoritos, o ‘Todos los contactos’, para que este texto se envíe automáticamente a todos nuestros contactos que intenten comunicarse con nosotros mientras vamos conduciendo.

Por último, la función nos da la posibilidad de personalizar nuestro mensaje para que lo reciban los contactos. Se activa de la siguiente manera:

  • Ingresar nuevamente a ‘No molestar mientras conduzco’
  • Presionar ‘Respuesta automática’.
  • Tocar sobre el cuadro de texto y cambiarlo por el mensaje que desees.

Si a alguien le urge comunicarse con nosotros, solo tiene que enviar la palabra “urgente” para que iOS active la notificación. Sin duda algunas de las nuevas funciones que incluirá iOS son interesantes, por ahora solo se encuentran en las betas.

Vía applesfera