Saltar al contenido

iPal, el robot que cuidará de los más peques de la casa

Desde hace ya algún tiempo, el mundo de la robótica da pasos de gigante. Se estima que de aquí a treinta años, más o menos, el robot ocupará buena parte de los puestos de trabajo que hoy en día desarrolla el humano.

Los robots ya no sólo sirven para realizar tareas mecánicas y repetitivas sino que, gracias a los últimos avances en la inteligencia artificial, pueden llegar a desempeñar tareas complejas y abstractas de una manera más eficiente que los humanos.

Recientemente, el mercado chino, siempre pionero en este ámbito, ha lanzado un robot niñera diseñado por la empresa AvatarMind. Su nombre es iPal y ha llegado al mundo para hacerse cargo de los más pequeños de la casa. Está destinado para niños con edades comprendidas entre los tres y los ocho años.

iPal está equipado con 25 motores que le permiten realizar una gran cantidad de movimientos para que parezca lo más natural posible. Además  cuenta con la última tecnología de comprensión del lenguaje natural. Comprende a la perfección sentimientos y emociones y dispone de aprendizaje automático para recordar gustos e intereses de los niños.

Como una buena niñera, iPal será capaz de guíar a los niños en sus tareas diarias (asearse, vestirse en función de la temperatura, levantarse a una hora establecida…). Además, gracias a sus recursos de aprendizaje, iPal, contestará a las preguntas de tus hijos. “¿Por qué tengo hipo? ¿Por qué hace sol en verano?” Este robot puede responder a la mayoría de preguntas con su base de datos de conocimiento.


iPal robot niñera para vigilar a los niñ@s

Como no podía ser de otra forma, se pueden instalar aplicaciones Android. Posee un monitor para controlar a los peques cuando los padres no estén, ya que es posible verlos en todo momento iniciando un chat de vídeo con el móvil.

Este robot está a la venta en China y su precio es de 1200$. Se espera que en 2017 salga al mercado estadounidense y vaya extendiéndose poco a poco por todo el mundo.

Definitivamente, la revolución robótica ha llegado. ¿Qué será lo próximo?

Vía

Te recomendamosLIAM, EL NUEVO ROBOT DE RECICLAJE DE APPLE