Saltar al contenido

iPhone tiene la peor señal de antena, según estudios

Desde la salida del iPhone 6s y 6S Plus se ha comentado que la cobertura que recibían ambos terminales era menor a la que podía recibir otro terminal en el mismo sitio. Esto es debido al tamaño de las antenas interiores. Los de Apple centraron la atención en el tamaño de la pantalla, grosores mínimos (como vimos ayer en la presentación del iPhone 7), mejora de la batería…que al final no queda espacio para antenas más grandes.

Además autoridades de telecomunicaciones de Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia aseguran que hay cierta diferencia entre sujetar el móvil con la mano derecha o la izquierda. Se piensa que el motivo de esta diferencia es el lugar en el que los fabricantes colocan las antenas.

Pedersen, un profesor de la Universidad de Aalborg en Dinamarca, con el apoyo del Consejo Nórdico de Ministros, pusieron a prueba 26 modelos. Estos son los resultados: tanto en la mano izquierda como en la mano derecha, iPhone pincha y se queda en los últimos puesto. En el caso de la mano izquierda se queda en el puesto 23 de 26 y en la mano derecha, en el puesto 25 teniendo detrás solamente al Huawei P9.

note7-vs-apple-iphone-7-plus-samsung

Los investigadores aseguran que los problemas que tuvo Apple el año pasado con la señal, a día de hoy, siguen existiendo y lo peor de todo, son más evidentes en los terminales más nuevos.

Por estas y muchas otras cosas, yo me sigo quedando con Android, ¿y tú?