Saltar al contenido

iPhone X vs Xiaomi Mi Mix 2 ¿Quién es mejor?

iphone-x-vs-mi-mix-2

Volvemos al ruedo con unos de los versus más esperados del momento. Xiaomi está acostumbrada a copiar ciertos detalles de Apple y por eso venimos a comparar los terminales que más parecido tienen en este momento, Xiaomi Mi Mix 2 vs iPhone X.

La rivalidad que existe entre ambos es clara, pero hay que tener en cuenta que estamos hablando de un super gigante contra una marca bastante grande. El Xiaomi Mi Mix 2 ha sido presentado justo un día antes que el iPhone X, pero.. ¿Conseguirán los chinos superar al nuevo terminal de Apple? 

En esta ocasión vamos a comparar dos grandes del momento. En el mundo Android contamos con el Xiaomi Mi Mix 2 y en Apple con el Iphone X. Ambos disponen de una pantalla sin marcos, pero con algunas diferencias. Vamos a verlas AndroDo! 

Xiaomi Mi Mix 2 vs iPhone X ¿Quién tiene mejores especificaciones? 

Vamos a comenzar con el apartado del diseño. Para los ingenieros de la gran manzana era muy importante mantener la cámara delantera y el altavoz frontal en la parte superior del iPhone X. De esta manera se las han ingeniado para conseguir una pantalla sin marcos y seguir mostrando los datos necesarios. En Xiaomi han opinado de manera diferente, bajando la cámara frontal a la parte baja del Xiaomi Mi Mix 2. Decisión acertada o no, dependerá más bien del diseño que más nos guste a cada uno. En este punto, podemos hablar de un empate claro, aunque el Xiaomi tiene un poco más de marcos. 

Centrándonos en el aparato interno, podemos hacer referencia a los procesadores y memoria RAM. El iPhone X dispone de un procesador A11 Bionic con arquitectura de 64 bits y redes neuronales internas. Esto le ayuda a tener un reconocimiento facial mucho más seguro. Su almacenamiento, quizás un poco escaso, comienza en los 64 GB llegando a los 256 GB, con una memoria RAM de 3 GB. 

Si nos fijamos en el Xiaomi Mi Mix 2 estamos hablando de un procesador Snapdragon 835 con arquitectura de 64 bits. El almacenamiento está basado en 64 / 128 o 256 GB junto con 6 u 8 GB de memoria RAM. Como veis, el terminal chino viene mucho más potenciado que el de Apple, pero hay que tener en cuenta que estamos hablando de sistema operativo diferentes. 

En cuanto a la pantalla, tenemos 5.8 pulgadas a resolución Super Retina HD para el iPhone X y 5.9 pulgadas a resolución FHD+. 

Especificaciones esquemátivas del iPhone X y Xiaomi Mi Mix 2

 

Xiaomi Mi Mix 2 iPhone X
Pantalla 5,9 FHD+ 5,8 Super Retina HD
Procesador  Snapdragon 835 A11 Bionic con arquitectura de 64 bits y redes neuronales
Memoria RAM 6 GB 3 GB
Memoria interna 64/128/256 GB ampliables mediante microSD 64 GB y 256 GB
Cámara trasera 12 megapíxeles con flashLED dual Sony IMX 386  Sensor doble de 12 MP   gran angular y teleobjetivo
Cámara delantera 13 Mpx  7 Mpx
Sistema operativo Android 7.1 Nougat con MIUI 9 iOS 11
Dimensiones 151,8 x 75,5 x 7,7 mm 143.6 x 70.9 x 7.7 mm
Peso 185 gramos 174 g
Batería 3.400 mAhQuick Charge 3.0 En conversación
21 horas
En música
60 horas
En vídeo
13 horas

Si nos centramos ahora en el aparato fotográfico, el Xiaomi Mi Mix 2 destaca por un único sensor de 12 Mpx firmado por Sony, en concreto el IMX 386. Por el contrario, el iPhone X dispone de un doble sensor de 12 Mpx con gran angular y teleobjetivo. Las delanteras, son de 13 Mpx para el Mi Mix 2 y 7 para el iPhone X. Podríamos decir que estamos ante un empate, aunque pudiendo destacar el iPhone por encima. 

La autonomía no está muy bien definida en el iPhone X, aunque competirá con los 3.400 mAh del Xiaomi Mi Mix 2 y tecnología de carga rápida. 

Como veis las diferencias entre ambos no son muchas. Estamos ante dos dispositivos con muy buena potencia y características especiales en cada uno de ellos. El Xiaomi Mi Mix 2 dispone de sensor de huellas, mientras que el iPhone X ha decidido prescindir de él. Como alternativa, han incluido un sistema de reconocimiento facial denominado Face ID. ¿Mejor decisión? Deberemos de verlo cuando tengamos ambos en la mano. 

¿Qué opináis de ambos dispositivos? ¿Creéis que Xiaomi podría arrebatar ventas al iPhone X?