Saltar al contenido

Hacer Jailbreak para iOS 11.2.1 puede estar más cerca de ser realidad

Últimamente Apple ha complicado un poco, por no decir en demasía el Jailbreak en cada versión de iOS.  Las ataduras se han hecho mas fuertes y era más difíciles las compatibilidades con el famoso Cydia una vez realizado el proceso. Pues todo parece que iOS 11.2.1 ha sido vulnerado y se ha logrado hacer con éxito en un iPhone X. Veamos de que se trata esta noticia y la posibilidad de realizar el proceso en otros iPhone con la última versión de iOS.

Un Jailbreak “perfecto” y “diferente” en iOS

La noticia de que se ha logrado hacer Jailbreak a un iPhone X con iOS 11.2.1 viene directamente de Alibaba. Los investigadores afirman haber realizado con éxito el proceso sin problema alguno y compatibilidad con Cydia. Justamente este anuncio aparece después que un investigador de Google Project Zero descubrió una vulnerabilidad dentro del kernel en iOS 11.1.2.

Aunque esta noticia no esta del todo clara, puesto que no se aclara si se usa algún error del kernel. Song Yang, jefe de Secure Pandora Labs de Alibaba llamo a el Jailbreak “perfecto” y “diferente” a cualquier otro proceso. De igual forma, la empresa China no ha dado parte exacta de como se realizo este proceso. Eso sí, afirman que el proceso esta libre de ataduras y compatible con Cydia.

Finalmente, la empresa no da detalles de su procedimiento, de la misma manera no hace comentarios de hacerlo Público. Por lo que seguramente será demasiado difícil la posibilidad de que otros usuarios hagan dicho procedimiento. Esto ya que Pandora Labs declaro que solo será a “fines de investigación de seguridad”. Apple ha corregido errores en las nuevas actualizaciones, el Jailbreak puede seguir presente en el iPhone. Solo queda esperar a ver si se toma la decisión de hacerse publico para verificar lo dicho.

Fuente información –  9to5mac