Saltar al contenido

Un joven descubre al ladrón que le robó el smartphone gracias a Cerberus

Un estudiante holandés de cinematografía, Anthony Van der Meer, sufrió el robo de su iPhone. Lo primero que se le vino a la cabeza fue la gran pérdida que acababa de experimentar, no tanto por el aspecto económico sino por la cantidad de fotos, contactos, mensajes…recuerdos, al fin y al cabo.

Decidió probar suerte con la aplicación que incorporan los iPhone para encontrarlo en caso de robo, pero fue un desastre. Esta aplicación deja de funcionar en el momento en que el ladrón cambia la tarjeta SIM del móvil, y además existen herramientas que permiten desbloquear un iPhone sin mucha complicación.

Anthony no se rindió y decidió hacer un corto, como trabajo de fin de carrera en el que demostraría que es posible localizar un Android, ya que con iPhone no tuvo suerte.

En primer lugar compró un HTC y le instaló la app antirrobo Cerberus, que lleva a cabo una instalación de bajo nivel que impide borrarla aunque el móvil sea restaurado de fábrica. Siempre que el smartphone esté conectado a Internet, Cerberus podrá facilitar imágenes, vídeos, audios, llamadas, mensajes,localizaciones… para poder saber dónde está el terminal en todo momento.

Así es como este joven estudiante usó Cerberus para localizar su smartphone

Si tienes un ratito, 20 minutos, más o menos, te recomiendo que veas este documental. Te prometo que te va a sorprender. No quiero explicar muchos más detalles porque sino estaría haciendo un poco de spoiler jajajja


Veréis como la ficción en numerosas ocasiones, distorsiona la realidad.

¡Muchas gracias por leernos!