Saltar al contenido

Cómo jugar a juegos Android en el PC con un emulador

juegos Android en PC

¿Quieres jugar a juegos de Android en PC? Se lo que se te está pasando ahora mismo por la cabeza. Llevas tiempo viciado a ese juego, y estás deseando verlo en la gran pantalla. Tu ordenador es potente, y por eso quieres disfrutarlo en tu PC. Estamos aquí para conseguirlo, y te aseguro que podrás tenerlo con tan solo un programa. Se trata de un emulador.

A lo largo del post te daré toda la información necesaria sobre los emuladores. En primer lugar te enseñaré para que sirve y después te recomendaré el mejor para tu ordenador. Es el momento para empezar a tener esas aplicaciones Android en el PC.

Toda los datos que te proporciono te vendrán de lujo, pero además te dejaré enlaces de interés para que obtengas la mayor información posible. Como te he dicho necesitamos de un programa para jugar a juegos de Android en el PC. Te mostraré paso a paso como hacerlo.

Jugar a juegos Android en el PC con un emulador

El año 2018 está siendo el año de los teléfonos Gaming. La mayoría de empresas se están centrando en este tipo de dispositivos, incluso vemos enlaces entre algunas marcas (como Samsung) que firman contratos con grandes empresas del videojuego (Fornite). Disfrutar de ello en el teléfono móvil está muy bien, pero seguro que estás deseando probarlo en el ordenador. Para ello, vamos a necesitar un emulador, y aunque a continuación te voy a dar una información muy relevante, quizás quieras profundizar en el tema. Para ello, te recomiendo pasar por https://www.emuladoresandroid.eu/

Enlaces recomendados especialmente para ti:

A estas alturas seguro que conoces ya cual es el mejor emulador Android para Windows 10, así que no quiero pararme mucho en este sentido. Estamos aquí para que sepas como tener juegos de Android en PC, así que vamos a proceder ya con los pasos a realizar.

  1. Accedemos a la página principal de NoxPlayer y lo descargamos. Acto seguido iniciamos el ejecutable (archivo terminado en .exe)
  2. Procedemos con la instalación típica de la aplicación. El proceso puede tardar unos minutos en función del hardware de tu ordenador.
  3. Iniciamos la aplicación para realizar la primera configuración y carga del programa. Observarás una interfaz muy limpia y cuidada, con una primera guía de aprendizaje.
  4. Nada más iniciarse encontrarás unos iconos idénticos a Android. Simplemente accede al Google Play Store, pon tu cuenta y descarga todo lo que necesites.
  5. Ve a la sección juego, e instala el juego de Android que desees.

¡Y esto es todo AndroDo! Como ves, el hecho de ejecutar tus juegos de Android en el portátil u ordenador de sobremesa no te llevará más de cinco minutos. Los pasos son muy sencillos, y espero que no te salga surja ninguna duda. ¿Has podido jugar a juegos de Android en tu PC?