Saltar al contenido

Kirin 970: El chip de 10 nanómetros con el módem LTE más rápido

3 septiembre, 2017

En este IFA 2017 de Berlín, Huawei dio de que hablar al presentar su procesador Kirin 970. Como todos ya sabemos, Huawei se caracteriza por ser la empresa que fabrica sus propios procesadores para sus smartphones. Tras años de intentos, con notables mejorías demostrándolo con sus más recientes P10 y P10 Plus. Los últimos smartphones han demostrado su capacidad y alcance ofreciendo además buena autonomía.

Planteando hacerles frente a los grandes como Qualcomm y Exynos en el terreno Android, Huawei va con todo este año. Con el nuevo Kirin 970, la empresa entra al terreno de los 10 nanómetros a la arquitectura de sus procesadores. Además, Huawei no solo ha anunciado este gran avance, sino que también otro que realmente se diferencia de la competencia.

El Kirin 970 ofrecerá el módem 4G LTE más potente hasta ahora

Kirin 970

HUAWEI Consumer Business Group dio a conocer el Kirin 970, la nueva era de teléfonos inteligentes de la empresa. Este nuevo SoC incorpora el módem LTE más potente para un smartphone. Aunado a esto, el Chip cuenta con 5.500 millones de transistores en su interior. Sin duda, la firma China va en aumento en su línea de smartphones y en Androi2d te contaremos lo nuevo de este procesador.

Estas son todas las nuevas características de este potente y prometedor SoC que seguramente estaríamos viendo en el Mate 10:

  • Arquitectura de 10 nanómetros de 8 núcleos. Uno QuadCore Córtex A73 a 2,4 GHz y el segundo QuadCore Córtex A53 a 1,8 GHz.
  • Módem 4G LTE Cat. 18 que puede alcanzar hasta los 1,2 Gbps.
  • Chip con procesamiento neuronal que ofrece 25 veces un rendimiento superior a el propio procesador.
  • Un procesamiento grafico superior con su GPU Mali G72 de 12 núcleos de ARM.
  • ISP Dual para cámaras.

Huawei no deja claro que su nuevo Kirin 970, las carencias que aún tenía con sus antiguos procesadores están solucionadas. Mejorando aspectos en su arquitectura para ofrecer el mayor rendimiento posible. También dando un lavado de cara al apartado gráfico, algo que más le dolía a sus smartphones.  

Finalmente, Huawei menciono que ha involucrado a desarrolladores a su plataforma abierta IA en su SoC. Otras de las cosas que menciono, es que está estableciendo 15 centros de I+D en Rusia, India y China. En cuanto a el chip agregado con procesamiento neuronal, se sitúa como una de las novedades en el IFA Berlín. Sin duda veremos el nuevo SoC de Huawei lo veremos en sus próximos P10, P10 Plus y Mate 10.

Info Huawei | Te puede interesar: Renderes de Huawei Mate 10