Saltar al contenido

La aplicación de Youtube estrena nuevo diseño | APK

7 diciembre, 2016
youtube

Hace unas cuantas semanas pudimos conocer el nuevo menú que incluirían la mayoría de aplicaciones. El menú conocido como “Menú hamburguesa” desaparecería para dar paso a una nueva barra inferior que permitiría la navegación por las diferentes secciones.

En una nueva versión, y con este nuevo menú de navegación en la parte inferior, nos encontramos con YouTube. Los de Google han renovado la mayor plataforma para visualizar vídeos del momento.

YouTube se actualiza con mejoras estéticas

YouTube, botones arriba y abajo

Observando las capturas de pantalla que os dejamos a continuación, podemos confirmar esta nueva versión de la aplicación de YouTube. Algunos usuarios ya han podido probar esta renovación y es que se está activando de manera gradual por todo el mundo.

gaming y consolas

Los cambios principales se encuentran en la posición del menú. En la parte inferior encontraremos los cuatros botones principales con un añadido de compartir. Además, ahora dispondremos de fondo blanco en vez de rojo.

Esto no solo supone cambios estéticos, sino que también se centra en la usabilidad de la aplicación. La mayoría de los terminales poseen pantallas de gran tamaño, por lo que llegar con el dedo a ciertas partes de la pantalla supone un problema. Con esta nueva posición, los desarrolladores se han dado cuenta, de que no solo están dando un cambio estético a la aplicación sino también un mejor enfoque a la hora de usar su app.


Aplicaciones como Spotify y Google Fotos, ya disponen de este tipo de menú, y la verdad es de agradecer. La actualización está disponible de manera gradual y os recomendamos mantener la aplicación actualizada.

[appbox googleplay com.google.android.youtube]