Saltar al contenido

La cámara más rápida del mundo graba a 5 billones de fps ¿Es este el futuro de los Smartphone?

4 mayo, 2017
la camara mas rapida del mundo

Grupo de ingenieros alemanes han creado la cámara más rápida del mundo. Es capaz de captar un total de 5 billones de imágenes por segundo. ¿Llegará esto al mundo Android? 

Cuando estuvimos en el MWC nos pareció una auténtica pasada la velocidad de la cámara del nuevo Sony Xperia XZ Premium. Su apartado fotográfico parece de 10, y es que esta nueva saga de terminales japoneses, son capaces de grabar a 1000 fps. Hoy te traigo un artículo, donde te explicaré el funcionamiento de la cámara más rápida del mundo.

Para empezar, estamos ante un ejemplar capaz de capturar 5 billones de imágenes por segundo. Como veis, la cantidad parece abrumadora, y es que estaría hablando de poder reproducir el vídeo más lento del mundo. Por si alguien no lo sabe, los vídeos a cámara lenta consisten en superponer un conjunto de imágenes de manera progresiva. De esta forma, se crea el efecto de vídeo a cámara muy lenta.

Esta nueva cámara ha sido fabricada por un grupo de ingenieros alemanes. El nombre que ha recibido es el siguiente: FRAME (FREQUENCY RECOGNITION ALGORITHM for MULTIPLE EXPOSURES) y su tecnología ha permitido captar el movimiento de los fotones que producen la luz. A continuación os dejo un vídeo, donde podéis observar el funcionamiento de la cámara más rápida del mundo.

Funcionamiento de la cámara más rápida del mundo

Actualmente, las cámara de alta velocidad, es decir, las usadas en los terminales de última gama, se basan en la captura de imágenes de manera progresiva. Es decir, van captando de una en una y se codifican por separado. Esta nueva cámara, se basa en un algoritmo innovador, donde captura varias imágenes codificada en una única. De esta forma, se consigue una secuencia ordenada que permite crear el vídeo a cámara lenta.


El método implica exponer lo que se esta grabando, a una luz de destellos láser, donde cada pulso (cada destello) se corresponde con un código único. De esta forma se permite controlar el objeto de una manera mucho más rápida. 

 

Este nueva cámara ha sido destinada para el ámbito científico. Esta claro que sería una muy buena forma de encontrarle sentido a explosiones o reacciones químicas. La cámara es tan rápida que te permite observar con total detalle, el cambio que se producen en las partículas.

Pero nosotros no queremos que esto se quede aquí, el universo de la tecnología móvil avanza muy rápido, y estamos seguros que las grandes compañías se esforzarán en mejor su tecnología de cámara rápida. ¿Crees que veremos esta tecnología implementada en los terminales Android? ¿Qué te parece la cámara más rápida del mundo?

Vía